Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Casi 30 adolescentes son obligadas a casarse cada minuto en el planeta, según recoge el último informe de la ONU sobre Población Mundial. Unas bodas que ponen en peligro su salud y su futuro. Según ese informe, el número de jóvenes en el mundo ha alcanzado una cifra récord, 1.800 millones, pero no se invierte en ellos. 

 

Se han sumado unas 1.400 solo en el último año. En muchos casos, la culpa es del apetito humano, ya que muchas de esas especies en peligro acaban en los platos de los consumidores.

Kiev sospecha que Moscú prepara una invasión silenciosa del este de Ucrania con un ejército de militares sin banderas ni nombres en las solapas. Moscú niega esa acusación y pide a Ucrania y a la OTAN que acompañe las denuncias con pruebas.  El primer ministro ruso, Dimitri  Medvedev ha dicho que hace falta eliminar las sanciones contra Rusia para que mejore el clima con Occidente. Desde que se firmó el alto el fuego a principios de septiembre, ha habido más de 2.400 ataques entre los rebeldes prorrusos y las tropas leales a Kiev. La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa reconoce que esa tregua está casi muerta.

Muy pocos científicos discuten ya que la actividad humana está detrás del cambio climático. La ONU encargó hace 26 años a un grupo de expertos internacionales que evaluara el calentamiento global del planeta y su impacto. Se creó el llamado Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y, este domingo, han presentado en Copenhague las conclusiones de sus últimos estudios. Aniol Esteban , responsable de Economía Ambiental de The New Economics Foundation, nos comenta las conclusiones. 

En marzo de este año la ONU alertó de que el cambio climático es grave, generalizado e irreversible. Este domingo se ha presentado su nuevo informe sobre calentamiento global. Desde 2007, fecha del último, la situación ha ido a peor.