Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La batalla contra los incendios forestales se ha trasladado en las últimas horas al interior de Galicia después de que la semana pasada el fuego, que ha arrasado más de 7.000 hectáreas, se concentrara en municipios de A Coruña y Pontevedra, más cercanos a la costa. Las tareas de extinción se centran este lunes 15 de agosto en tres incendios que siguen fuera de control, uno de ellos con "situación 2" por su cercanía a núcleos de población, en Pobra de Trives (parroquia de Navea), en Ourense, según los datos facilitados por la Consellería do Medio Rural al mediodía. El fuego, que se declaró este domingo por la tarde, ha calcinado ya 164 hectáreas y una vivienda en la que vivía una familia en Seixo aunque, afortunadamente, no ha habido daños personales.

Grave incendio en el término municipal de Cualedro, en Ourense. El fuego ha quemado hasta el momento más de 3.000 hectáreas. El incendio, que se declaró ayer sobre las dos de la tarde, ya está estabilizado.

Cuatro incendios siguen activos en Galicia, tres de ellos en Ourense y otro en A Coruña. Casi todos se han declarado de noche lo que ha impedido que se pudieran utilizar los medios aéreos. Desde la Xunta de Galicia aseguran que quienes queman el monte, de forma intencionada, solo pretenden sembrar el caos. 

Varios incendios afectan en los últimos días al norte y este de la península. El de Ódena en Barcelona está a punto de ser extinguido después de quemar 1.300 hectáreas. El de Burgo de Osma en Soria, que sigue activo y ha arrasado ya unas 1.000 hectáreas. Hay también dos fuegos en Asturias, en Tineo y en Cangas de Narcea. El incendio de Latedo en Zamora ha quedado controlado hoy después de ocho días. Y el de Palmés, en Ourense, que ha quemado unas 200 hectáreas. 

La mujer estaba ingresada allí desde hacía un mes por una agresión anterior, al parecer por un supuesto robo en su domicilio, aunque la Guardia Civil ya sospechó entonces que podía tratarse de un caso de violencia de género.