Los cuatro candidatos de los principales partidos (PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos) han hecho una primera intervención sobre futuros pactos tras las elecciones generales del próximo 26 de junio.
En primer lugar, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que "no va a haber otras elecciones" y da dos opciones: un gobierno del Partido Popular un gobierno de su formación con el PSOE.
Por su parte, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado, en referencia a su formación, que "algunos han hecho esfuerzos" para que no hubiese nuevas elecciones, y asegura que habrá un gobierno de cambio si su formación es fundamental para pactar.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado diciendo que son los que más han hecho para que no hubiese otras elecciones, y ha llamado a los socialistas para que salgan a votar y poder formar así un gobierno del cambio el próximo mes de junio.
En cuarto y último lugar, el presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha pedido que los principales partidos se compromentan a dejar gobernar al partido que más votos obtenga, factor que, ha asegurado, hará que no haya nuevas elecciones.