Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La última operación es un duro golpe a la banda terrorista y debilita aún más el entorno de ETA. Y llega en un momento en el que, según reconoce la propia izquierda abertzale en documentos internos a los que ha tenido acceso el equipo de investigación de TVE, les está costando miles de votos y movilizar a sus simpatizantes.

Jurdan Martitegi, es el tercer jefe militar de ETA detenido en 6 meses. Fue capturado la noche del sábado cuando se entrevistaba con el supuesto responsable de un comando, Alexander Uriarte. La detención se produjo, Macarena León, porque la Policía había seguido a Uriarte desde España.

  • Interior considera una "hipótesis" la preparación de un atentado contra el Gobierno vasco
  • Rubalcaba confirma que Martitegi participó en el atentado que mató a Juan Manuel Piñuel
  • No asegura que Martitegi sea el número 1 de ETA pero sí su pertenencia a la cúpula
  • Rubalcaba cree que estamos en "un período muy eficaz" de la lucha contra ETA
  • "El proceso de diálogo es pasado y el pasado nunca vuelve", ha señalado

La Policía Nacional ha detenido esta noche a otras seis presuntos etarras en el País vasco.Tres personas han sido arrestadas en Álava, otras dos en Guipúzcoa y otra en Vizcaya, según ha informado en un comunicado el Ministerio del Interior.

La Policía Nacional ha detenido esta noche a otras cuatro presuntos etarras en el País vasco. Dos personas han sido arrestadas en Álava, una en Guipúzcoa y otra Vizcaya, según fuentes de la lucha antiterrorista. La operación sigue abierta, y con estas últimas detenciones son ya 7 los presuntos etarras arrestados hoy.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que el PSPE ha sacrificado su estabilidad parlamentaria por coherencia y en su lucha por la paz en el País Vasco. (18/04/09)

Según un documento al que ha tenido acceso TVE, los ataques se dirigirán tanto a las obras como a los concejales de los pueblos por los que pasará el tren. Las órdenes de ese plan han empezado ya a distribuirse entre los seguidores de la banda.