Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con una visita a los más desfavorecidos, las cerca de 23.000 familias que viven en el suburbio del Bañado Norte, en Asunción, y una misa a la que asistieron un millón de personas y que fue un auténtico homenaje a la cultura popular y guaraní del país, terminó la visita del papa a Paraguay.

Aunque aún le queda el encuentro con los jóvenes en Costanera en la ribera del río Paraguay antes de volver a Roma, Francisco celebró una misa multitudinaria que cerró su gira por Latinoamérica en la que también visitó Ecuador y Bolivia.

Esta madrugada Francisco ha recibido un auténtico baño de multitudes en la catedral de la capital ecuatoriana. A pie como uno mas Así entraba en la catedral el visitante mas ilustre que se recuerda el  papa Francisco. Ha sido el encuentro a pie de fieles mas masivo desde que el papa francisco llegara aquí a Ecuador la policía ha tenido que intervenir para evitar las avalanchas de la cantidad de gente que acercarse hasta la plaza de la catedral.

El papa Francisco ha culpado a la humanidad del calentamiento global. En su primera encíclica, el pontífice denuncia la degradación del planeta, una destrucción que afecta a los más pobres y señala a los intereses políticos y económicos de hacer un uso irresponsable de los recursos que son de todos. Además, Francisco pide que se reconozca la deuda ecológica a los países en vías de desarrollo.

La Conferencia Episcopal de España quiere regalar al papa un cuadro coincidiendo con el 50º aniversario de esta organización. Isabel Guerra ha sido la escogida para realizar el retrato del santo padre. La conocida como monja pintora, con quien hablamos en esta entrevista, expone actualmente su obra en la Casa de Vacas del parque del Retiro de Madrid (09/06/15).

Recibimiento multitudinario al papa en Bosnia Herzegovina. En su visita ha destacado los progresos de paz vividos en el país, pero pide diálogo para que la reconciliación sea irreversible en un país donde conviven bosnios, croatas y serbios. Durante la misa, ante más de 65.000 fieles, el pontífice ha pedido el fin de todos los conflictos, a los que se refiere como una tercera guerra mundial.