- Nacida en 1910 en Macedonia, se convirtió en monja a los 18 años
- En 1946 recibió su vocación en un viaje de Calcuta a Darjeeling
- Fundó las Misioneras de la Caridad, con centros en 140 países
- En 1979 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz
- Murió en 1997 y Juan Pablo II la proclama beata en 2003
Hoy el Papa Francisco ha pedido que se siga su ejemplo para evitar el sufrimiento del mundo.
- El Pontífice ha nombrado una comisión para el estudio de esta figura
- Las mujeres diaconisas tuvieron protagonismo en la Iglesia primitiva
- El organismo tendrá 12 miembros, seis de ellos mujeres
El papa Francisco ha pedido que no se identifique al islam con el terrorismo. Lo hizo el domingo durante el vuelo en el que regresaba a Roma desde Cracovia. Francisco ya había defendido con decisión este concepto cuando manifestó que el mundo está en guerra, pero que "no se trata de una guerra entre religiones". En la rueda de prensa que ha concedido a los medios de comunicación que volaron con él desde Cracovia, incidió en la idea cuando se le inquirió sobre la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes en nombre del islam. Explicó que no le gusta hablar "de violencia islámica ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo" y también cometidas por católicos. "Sí, yo no hablo de violencia islámica o de violencia católica. Los islámicos no son violentos ni tampoco los católicos. Es como una macedonia, hay de todo", comparó. Para Francisco "en todas las religiones hay un pequeño grupo fundamentalista" y ha asegurado que también hay fundamentalistas entre los católicos. Francisco ha sido contundente: "Creo que no es justo identificar al islam con la violencia. No es justo ni es verdad", ha señalado.
Francisco ha pedido a los jóvenes que no se dejen arrastrar por el fuerte doping del éxito, ni por la droga del egoísmo, ni de la propia comodidad. La próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, se celebrará en Panamá.
Más de 2 millones de jóvenes han asistido a la misa del Papa Francisco que ha clausurado la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia, Polonia. Francisco les ha dicho que no se dejen arrastrar por la droga del egoísmo. La próxima edición se celebrará en Panamá en 2019.
El papa ha anunciado que Panamá será el país que albergará la próxima Jornada Mundial de la Juventud, en 2019, tras clausurar con una misa el encuentro de Cracovia (Polonia), al que asistieron casi dos millones de jóvenes.
- Ha clausurado el encuentro juvenil en Cracovia con un misa multitudinaria
- "Yo no sé si estaré en Panamá, pero sí estará Pedro", ha dicho Francisco
- El presidente panameño da "orgulloso" la bienvenida al anuncio del pontífice
El papa Francisco se une a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia que se celebra hasta el 31 de julio
El papa Francisco instó a la Iglesia a abrir sus puertas y a ser "abierta y tierna" con los más débiles, en una homilía dedicada a los religiosos y religiosas en el santuario de san Juan Pablo II en Cracovia. En su cuarta jornada de viaje en Polonia para participar en la XXXI Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Francisco dedicó la mañana a visitar algunos de los lugares vinculados a la historia y pontificado de san Juan Pablo II.
- Pide a los jóvenes que abandonen la "sofá-felicidad" en una vigilia en Cracovia
- Una chica Siria cuenta ante 1,6 millones de personas cómo vive en Alepo
- El papa pide en Polonia una Iglesia "abierta y tierna" con los débiles
- Francisco pondrá fin a la Jornada Mundial de la Juventud este domingo
"Señor, perdona tanta crueldad": es lo que ha dejado escrito el papa Francisco en el libro de honor del csampo de exterminio. En silencio, caminando y solo, ha cruzado la puerta del campo de concentración de Auschwitz, por debajo del letrero nazi que reza:"El trabajo os hará libres", que también cruzaron más de un millón de personas camino del exterminio entre 1940 y 1945. El pontífice, además, ha saludado a varios supervivientes y a cristianos que ayudaron a los judíos perseguidos.
- El pontífice ha recorrido en absoluto silencio los campos exterminio
- Sólo ha escrito dos líneas en el libro Honor pidiendo perdón por el Holocausto
- Ha orado en la celda donde murió un cura polaco y ha saludado a diez supervivientes
El papa Francisco ha visitado los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau, donde murieron un millón cien mil personas y donde se recogió en oración y ha saludado a diez supervivientes.
El pontífice reza por las víctimas del holocausto en el campo de exterminio nazi en Polonia
El papa Francisco celebraba la misa en el santuario de Częstochowa, no ha visto uno de los escalones del altar y se ha caído al suelo. En seguida le han ayudado a levantarse y ha continuado, sin problemas, la celebración. Ha sido la anécdota de la misa, en la que el papa Francisco ha hablado de la sociedad, la vanidad y el poder.
El papa ha sufrido una caída sin consecuencias durante la celebración de la misa en Czestochowa. En un momento de la ceremonia, el pontífice ha sufrido un tropiezo en un escalón, se ha ido al suelo y ha habido cierto revuelo. Finalmente ha podido levantarse y no parece que haya sufrido ningú daño. Todo ha quedado en un susto.
El papa Francisco ha advertido de que "el mundo está en guerra porque ha perdido la paz" pero ha aclarado que no se trata "de una guerra de religiones" al referirse a los recientes casos de violencia y a los atentados terroristas como el que costó la vida a un cura en una iglesia en Francia. "No tenemos miedo de decir esto: el mundo está en guerra porque ha perdido la paz", ha aseverado ante los 75 representantes de medios de comunicación, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión a Cracovia para participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2016.
- Lo ha afirmado en el avión a Polonia para participar en la JMJ 2016
- "No es una guerra de religiones porque todas las religiones quieren la paz"
- El papa permanecerá en Cracovia hasta el próximo domingo
El pontífice participa esta semana en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se cleebran en la ciudad polaca.