Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza. Les acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen les cuide. Gracias".

Son las primeras palabras que escuchamos del papa Francisco desde que fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el pasado 14 de febrero. Un mensaje pronunciado en español con evidentes dificultades de respiración y retransmitido en la plaza de San Pedro para sus fieles antes del rezo del Rosario.

Este jueves el Vaticano ha informado de que el pontífice continua "estable", sin nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, ni fiebre, según el último parte médico proporcionado por el Vaticano este jueves, que añade que el pronóstico del pontífice, de 88 años, continúa siendo "reservado". Considerando la estabilidad de su cuadro clínico, la Santa Sede no ofrecerá más boletines hasta el próximo sábado.

El papa permanece estable sin experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria, según ha informado este miércoles el Vaticano. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha detallado que, tal y como estaba previsto, "durante el día se le administró oxigenoterapia de alto flujo" y por la noche "se retomará la ventilación mecánica no invasiva". Además, ha incrementado la fisioterapia respiratoria y motora activa, aunque dada la complejidad del cuadro clínico, el pronóstico sigue siendo reservado.

El pontífice, de 88 años, se encuentra ingresado desde el pasado 14 de febrero a causa de una neumonía bilateral y otros problemas respiratorios.

El papa Francisco permanece "estable", sin fiebre y orientado, aunque volverá a recibir ventilación mecánica no invasiva, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano este martes por la tarde, tras haber sufrido en la última jornada dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.

El pontífice cumple 19 días desde su ingreso en el hospital Gemelli de Roma, donde ha seguido descansando después de haber dormido "toda la noche" y su pronóstico sigue siendo reservado.

El papa Francisco ha presentado dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, provocados por una importante acumulación de moco endobronquial y el consiguiente broncoespasmo. Además de la intervención, se han realizado dos broncoscopias que han requerido aspiración de secreciones abundantes. Como resultado, se ha reanudado la ventilación mecánica no invasiva.

En todo momento, el papa "se ha mantenido vigilante, orientado y colaborador", según la Santa Sede. Tras el episodio de broncoespasmo que sufrió el pasado viernes, el cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado", añadió el ultimo parte médico.

El papa sigue "estable", no tiene fiebre y no ha necesitado ventilación mecánica no invasiva en las últimas horas, aunque su cuadro clínico sigue siendo "complejo" y su pronóstico "reservado" tras 17 días ingresado en el hospital Gemelli de Roma, informó este domingo la Santa Sede.

FOTO: ALESSIA GIULIANI / Catholic Press Photo

El papa Francisco se está reponiendo tras la última crisis respiratoria: los análisis no reflejan de momento ningún indicio de infección. No obstante, su pronóstico sigue siendo reservado.

Los médicos han podido bajarle el nivel de respiración asistida, de modo que el papa ha podido incluso acercarse a la capilla cercana y rezar durante unos minutos.

Según la información recabada por la corresponsal de RTVE en Roma, Begoña Alegría, el pontífice "está de buen humor" y se alimenta normalmente.

FOTO: Fieles velan la salud del papa ante la estatua de Juan Pablo II a la entrada del Hospital Gemelli, donde se encuentra hospitalizado. (EFE/EPA/MASSIMO PERCOSSI)

El papa ha pasado "una noche tranquila" y "está descansando", ha informado la Santa Sede, después que el viernes sufriera una crisis por broncoespasmo que causó un empeoramiento "repentino" de su cuadro respiratorio. Este sábado es el decimosexto día del pontífice en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado por una bronquitis con infección polimicrobiana a la que se sumó una neumonía bilateral. Foto: EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

El estado del papa Francisco "sigue mejorando", según el último parte del Vaticano, aunque "la complejidad" de su cuadro clínico necesita de más días de estabilidad para disolver el pronóstico, que por ahora continúa siendo delicado. El pontífice cumple dos semanas de ingreso en el hospital Gemelli de Roma, donde fue ingresado para tratar una neumonía bilateral.

Foto: EFE/Daniel Cáceres