Seguimos conociendo más detalles y revelaciones de la parte del Caso Púnica sobre la que se ha levantado el secreto de sumario. El constructor David Marjaliza y el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados eran socios y amigos pero acabaron echándose en cara los favores mutuos.
En su confesión, el ex president de la Generalitat dice " que nunca encontró el momento para regularizar esta herencia". No se acogió a ninguna las tres amnistías fiscales aprobadas por gobiernos del PSOE y del PP.
Los ministros de Economía de la UE han apoyado este sábado avanzar más rápido en el refuerzo de la normativa europea para actuar con "más dureza" contra los paraísos fiscales y luchar contra el fraude y la evasión fiscal, que cuesta un billón de euros anuales a la Unión. Esta norma está bloqueada desde hace años por la resistencia de Luxemburgo y Austria, un país que se ha quedado solo en su oposición a eliminar el secreto bancario después de que Luxemburgo haya aceptado su supresión.
Aademás, tres países -Holanda, Bélgica y Rumanía- han anunciado que se suman al proyecto piloto de intercambio automático de información bancaria sobre no residentes lanzado por los seis grandes Estados miembros: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Polonia.