Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Unos 90 buques pesqueros españoles podrán faenar de nuevo en el caladero marroquí después de casi dos años sin poder hacerlo. El Parlamento Europeo ha aprobado este martes un protocolo de pesca con Marruecos para los próximos cuatro años. El acuerdo permitirá que más de 700 tripulantes vuelvan al trabajo. En 2011 la Eurocámara revocó el anterior acuerdo con Rabat al considerar que vulneraba el derecho internacional por no tener en cuenta al Sáhara Occidental.

Para el ministro de agricultura se trata de un buen acuerdo para España.

Los ministros de Economía y Finanzas de la UE se reúnen este martes para tratar de cerrar un acuerdo definitivo para establecer un mecanismo único que sirva para reestructurar bancos y un fondo común dotado por la banca europea para cubrir las necesidades de esos procesos. Al mismo tiempo, el Parlamento Europeo vota la nueva directiva sobre hipotecas, que pretende proteger mejor a los compradores de una vivienda, con un mayor asesoramiento sobre sus costes, y que abre la puerta a la dación en pago.

"Algunos niños no quieren consolas, quieren un libro y un bolígrafo para ir al colegio", dijo hoy al recoger su premio Sájarov con tan solo 16 años Malala Yousafzai, la joven que fue tiroteada por los talibanes por luchar por los derechos de las niñas a la educación. Ante la atenta mirada de su padre, el maestro Ziauddin Yousafzai, quien la animó con 12 años a escribir un blog con seudónimo para la BBC denunciando los problemas de las niñas en Pakistán, Malala aprovechó para reclamar la atención de la Unión Europea para los millones de menores en el mundo que no tienen acceso a la educación. Malala dedicó su premio a la Libertad de Conciencia "a los héroes sin nombre de Pakistán y a todos los que luchan por los derechos y las libertades".

El Parlamento Europeo ha aprobado aumentar el presupuesto del llamado paquete "Erasmus Plus" que engloba las becas universitarias y otros programas de intercambio. 

El Parlamento Europeo ha conseguido el propósito que se marcó al inicio de la negociación sobre el presupuesto europeo para 2014 y ha logrado arrancar a los Estados miembros unas cuentas en las que, por primera vez en tres años, el gasto aprobado es mayor al que querían los países. Con una fase final de más de 15 horas de negociación, los Veintiocho y la Eurocámara han conseguido cerrar el presupuesto del año que viene que, sin embargo, no ha sido apoyado por Reino Unido, Suecia, Holanda y Dinarmarca, que querían unos presupuestos más restrictivos.