- Un parado sin prestación tiene el doble de posibilidades de encontrar empleo
- Cuanto más tiempo lleva alguien en el paro más difícil es salir de él
Ver tambiénVer también: Observatorio laboral de la crisis, enero 2013, en pdf
Ver tambiénVer también: Observatorio laboral de la crisis, enero 2013, en pdf
El nivel de desempleo en nuestro país alcanzó el año pasado una cifra histórica nunca conocida, por encima del 26%.
La tasa es peor en el caso de los jóvenes, duplican de lejos ese nivel general de paro que castiga ya a más de la mitad. Muchos se ven obligados a salir fuera de nuestro país o reinventarse y comenzar en la medida de lo posible una nueva vida laboral.
José Manuel Mas, director general de Experis, integrante del grupo Manpower (28/01/13).
La clave de su sistema de empleo se llama formación dual, alternar la teoría con las prácticas en el trabajo.
El ministro de Economía y Competitividad ha señalado que el paro, sobre todo el juvenil, es la mayor lacra social y económica de España, y ha insistido en que todos los esfuerzos del Gobierno se dirigen a reducirlo.
El paro entre los jóvenes ha centrado los debates de la cumbre de la Confederación Europea de Sindicatos que se celebra este lunes en Madrid. En ella los sindicatos han pedido medidas que favorezcan el crecimiento y el empleo, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado medidas de apoyo a los emprendedores.
El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga automática -que funcionará hasta que el paro baje del 20%- del Plan Prepara. Con ese programa, los parados que han agotado sus prestaciones y carecen de rentas pueden recibir 400 euros, un importe que sube hasta 450 euros si tienen cargas familiares.
También se ha aprobado un real decreto en el que se reduce de 35 a 20 las peonadas trabajadas para poder recibir el subsidio agrario.
El Consejo de Ministros aprobará este viernes la prórroga automática cada seis meses del Plan Prepara, hasta que la tasa de paro baje del 20%.
Los parados de larga duración seguirán cobrando al menos 400 euros mensuales en tanto la tasa de paro no baje del 20 %. Esta prórroga automática del plan prepara ha sido anunciada por Mariano Rajoy antes del Consejo de Ministros que este viernes tiene previsto aprobar otras reformas como la Ley de Unidad del Mercado.
El presidente del Gobierno ha dicho que la duración seguirá siendo de seis meses y la cuantía será de 450 euros para aquellos con mayores cargas familiares y de 400 euros para el resto.