Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las residencias de mayores son los lugares de trabajo con las plantillas más envejecidas de España y, según un análisis del SEPE, en unos años necesitarán contratar más personal para relevar a quienes se jubilan. Según este estudio, el 15% de los trabajadores de residencias tiene más de 60 años, una cifra que baja al 12% en el caso de inmobiliarias y el sector del transporte.

Foto: GETTY

En mayo se crearon más de 200.000 empleos en España, que dejan el número de ocupados en una cifra nunca vista, supera los 20.800.000. El sector turístico, que se prepara para el verano, es el que más ha generado.

El paro baja en 49.260 personas, aunque es menos que otros años en mayo. Cae en todos los sectores, sobre todo los servicios, y más entre las mujeres que entre los hombres. En total, hay algo más de 2.700.000 parados, la cifra más baja en un mes de mayo desde 2008.

En ninguna comunidad ha subido el paro en mayo y el dato nacional también registra una importante bajada en 49 mil personas, que sitúa el desempleo en su mejor cifra desde 2008, según los datos hoy del Ministerio. Andalucía apunta la mayor bajada en términos absolutos.

Mayo sumó más de 200.000 cotizantes de media y el número de trabajadores superó por primera vez los 20,81 millones, una cifra sin parangón en nuestro mercado de trabajo. Los datos de empleo publicados este viernes reflejan que el quinto mes del año también arrojó cifras positivas para el paro, ya que el total de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo (SEPE) bajó en casi 50.000, lo que hace que los parados bajen hasta los 2,73 millones, la cifra más baja para este mes desde 2008.

Foto: EFE/J.L.CEREIJIDO

Abril fue récord para el empleo en España. La afiliación aumentó el mes pasado casi 240.000 cotizantes: es la mayor subida mensual del empleo en un mes abril y la segunda más alta de la historia en cualquier mes. Esto lleva el total a unas cifras nunca vistas: por encima de los 20,6 millones.

Este aumento se debe en buena medida a las contrataciones para Semana Santa y el puente de mayo, que también han hecho bajar el paro en casi 74.000 personas. Por primera vez desde 2008, hay menos de 2,8 millones de parados en abril.

Foto: ALBERTO ORTEGA/EUROPA PRESS

El paro subió en 103.800 desempleados en el primer trimestre, según la Encuesta de Población Activa, y la tasa de paro vuelve a subir por encima del 13%. En España, trabajan 20.452.000 personas, lo que supone un aumento de casi 370.000 trabajadores más que hace justo un año. Es la mejor cifra total de un primer trimestre desde 2008.

  • Mejora la población en riesgo de exclusión social, los hogares con carencias y la intensidad en el empleo
  • El 8,7% de las familias llegó con mucha dificultad a fin de mes y un tercio no pudo irse de vacaciones una semana