Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El 75 por ciento de los parados recibe algún tipo de subsidio o prestación, pero aún así hay casi un millón de desempleados que no cobra nada. A ellos les afectará especialmente la decisión del Gobierno de sustituir la ayuda de 426 euros por un nuevo plan de formación, que se pondrá en marcha a partir del 15 de febrero y que en algunos casos incluirá ayuda económica.

Diciembre terminó con 10.000 parados menos. Es el mejor dato que se registra en ese mes desde hace diez años. Sin embargo, 2010 termina con más de 4 millones 100 mil desempleados. Y es que en el pasado año el paro siguió aumentando, aunque menos que en los dos anteriores. También cayó el número de ocupados y los afiliados a la Seguirdad Social no llegan a los 17 millones 600 mil.

La construcción es uno de los sectores que más parados genera y el que da más trabajo a los orientadores de las oficinas públicas de empleo.

  • El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja
  • Reciben 420 euros de subsidio agrario por trabajar 35 días en el sector
  • Muchos, cobran esta prestación 6 meses sin pisar siquiera el campo

En año y medio de vigencia el programa se llevó 1400 millones de euros. En febrero desaparece y en su lugar se primará la formación de estos desempleados que, en algunos casos, recibirán un prestación económica.