El PP catalán propone un 'contrato de integración' de inmigrantes para que se vayan si están en paro
- Tendrían que firmarlo con el permiso inicial de residencia y en su renovación
- Afectaría a todos los inmigrantes excepto a los de la Unión Europea
Ver también Especial Cumbre del G-20 en Seúl
El gobierno regional ha aprobado ayudas de hasta 2.000 euros para quienes estén dispuestos a aceptar determinados empleos aunque estén a más de cien kilómetros de distancia de su casa.
Y es que, aunque la media de España está cerca del 20 por ciento, en el País Vasco no llega al 10. Y, por el contrario, en Andalucía y Canarias supera el 28%.
El paro ha vuelto a subir, aunque lo ha hecho en poco más de la mitad que hace un año. El número total de parados se acerca a los 4 millones 100.000. El Ministro de Trabajo asegura que el mercado laboral mejora progresivemente, pero para los sindicatos los datos demuestran que la reforma laboral está equivocada.
El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 68.213 personas en octubre hasta situar el total de desempleados en 4.085.976. Este aumento por tercer mes consecutivo supone el 1,7% más de desempleados que en septiembre.
Para el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, las cifras demuestran que el Gobierno ha errado en su política económica. Además, asegura que el Ejecutivo está supeditado a intereses externos y le anima a acabar con el fraude empresarial (03/11/10).
Para el PP e IU los datos no son buenos y son un claro indicativo de que todavía no hemos salido de la crisis.
Ahora está por debajo del 20% pero en los meses de verano el empleo creció sólo en el sector servicios y, a pesar de que la reforma laboral ya está en marcha, aumentaron los empleos temporales y bajaron los fijos.