Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Gobierno aprueba en el Consejo de Ministros de este viernes el plan de choque para el empleo, que pretende favorecer la contratación de jóvenes y parados de larga duración, mediante contratos a tiempo parcial. También dará el visto bueno a la nueva ayuda, vinculada a la formación, que sustituye al PRODI, más conocido por su importe de 426 euros (11/02/11).

Para trabajar en sus instalaciones durante los próximos meses en hostelería, restauración, ventas y atención al cliente. Esta mañana ha realizado la primera de las cinco pruebas de selección en Madrid. Entre los aspirantes, muchos parados y estudiantes.

Aumenta la distancia entre los dos partidos, y el PP ganaría hoy las elecciones con un 44% de los votos. La encuesta también dice que se dispara la preocupación por el paro.

Parece que ha llovido mucho desde aquellos años sesenta y setenta en los que miles de españoles se fueron a América y también a Europa central a buscar trabajo. Sin embargo, la historia se repite, aunque con diferencias no menores que tienen que ver con los nuevos tiempos.

Alemania busca jóvenes cualificados. Muchos en España ya tienen la maleta hecha, tal como nos cuenta Cristina Ganuza (03/02/11).

El número de parados de larga duración supera ya los dos millones, cuatro veces más de los que había en 2008. De ellos, un millón llevan más de dos años buscando un empleo.

Son casi la mitad de los desempleados. De ellos, 940mil llevan dos años buscando un trabajo y esta línea roja no para de subir desde el primer trimestre de 2008.

Actualmente sólo un 13% del total de los asalariados trabaja una parte de la jornada. Un cifra alejada del 25% que hay en la U.E.

El paro alcanza la cifra más alta registrada hasta ahora: 4 millones 231 mil parados al terminar el mes de enero. El Gobierno reconoce que es un mal dato y los sindicatos añaden que es el resultado de las medidas unilaterales tomadas por el ejecutivo.