Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Juzgado de Menores de Santander ha condenado a seis años de internamiento en un centro de menores a uno de los hijos adoptivos, el pasado 7 de febrero mataron a su madre, Silvia L.G., de 48 años, en Castro Urdiales (Cantabria). El menor, que en el momento de los hechos tenía 15 años, ha sido condenado a la pena máxima posible para su edad por los delitos de asesinato y agresión sexual, con la circunstancia agravante de parentesco y sin ninguna atenuante por su estado mental.

Un niño ha sido asesinado en la Comunidad Valenciana a manos de su padre, que ya contaba con una orden de alejamiento respecto a la madre. Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, señala en Las Mañanas de RNE que “todavía se puede mejorar la legislación” en materia de violencia de género. Ya que, como explica, en lo que respecta a la protección de los menores “no está pensada para estos casos”, sino para los niños que quedan huérfanos.

La delegada recuerda también la importancia de revisar los regímenes de visitas cuando afecten a hijos de víctimas de violencia de género, tal y como se estableció en la reforma del Código Civil que entró en vigor en septiembre de 2021: “Siempre será mejor reparar un régimen de visitas que reparar una infancia rota”, señala.

Detenido un menor de 15 años en Elche por el presunto asesinato de sus padres y su hermano pequeño en la pedanía de Algoda. Ocurrió el pasado martes, pero los cuerpos se han encontrado esta noche en la casa familiar, después de que el joven confesara el crimen a una vecina. El ayuntamiento de Elche ha decretado tres días de luto oficial.

FOTO: El domicilio que está siendo investigado tras la detención de un joven de 15 años en relación a la muerte de sus padres y su hermana. Joaquín Reina / Europa Press.

Tras más de 20 días de búsqueda, los Mossos han encontrado el cadáver de Martín Ezequiel Álvarez. Presuntamente, el 24 de agosto mató a su hijo, de 2 años, en la habitación de un hotel de Barcelona. Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, encontraron el cuerpo del pequeño, ya sin vida, debajo de la cama. Un crimen que cometió, presuntamente, cuando se estaba separando de su mujer. Ese mismo día, tras llevarse al niño con el permiso de la madre, le mandó mensajes amenazantes.
Foto: EFE/Quique García

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Palencia ha ordenado este martes prisión preventiva y sin fianza para la pareja acusada por la muerte de su hija recién nacida, cuyo cadáver fue hallado en el río Carrión, en el término de Husillos (Palencia).