Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Uno de los curas acusado de abusar sexualmente de menores en Alemania también lo hizo en España, en la sede jesuita de Loyola, en Azpeitia... Así lo reconoce él mismo en un escrito... TVE ha hablado con una de las victimas, Matías, un ciudadano alemán que ahora tiene 45 años...

Se llama Matías... Sufrió abusos sexuales de niño por parte de un sacerdote alemán durante un campamento de verano en el Pais Vasco... Dice que entre las víctimas, también hay jóvenes españoles...

Benedicto XVI le ha expresado su consternación por estos hechos y le ha pedido que los persiga. Una de las víctimas de esos abusos ha hablado para Televisión Española.

Un escándalo que en Holanda ha obligado a la Conferencia Episcopal a crear una comisión independiente para que investigue las denuncias por pederastia.

Benedicto XVI va a enviar una carta a los fieles irlandeses con las medidas que adoptará el Vaticano ante el escándalo de los abusos a menores en colegios católicos durante treinta años.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso la Agencia EFE, la niña se produjo las lesiones al rascarse la zona gential porque tenía lombrices. El padre perdió la custodia y hace seis años que no ve a su hija. Dice que todo se debe a una falsa denuncia presentada por su ex-mujer.