Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido al líder del PP, Pablo Casado, que romperá relaciones con él si mantiene la acusación de que es "partícipe irresponsable en un golpe de Estado" con los independentistas para permanecer en la Moncloa.  El líder de la oposición ha insistido al jefe del Ejecutivo en qué hay que aplicar en Cataluña el artículo 155. 

Después de que el presidente del Gobierno explicara el pasado Consejo Europeo sobre el Brexit en el Congreso, el líder del PP, Pablo Casado, le ha acusado de ser "partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España" por haber tenido que pedir "prestado" su "alojamiento en Moncloa" a los independentistas y a Podemos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, se han enzarzado este martes en un duro rifirrafe con acusaciones de corrupción en la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara Alta. Cosidó ha pedido a Sánchez que dé la cara, comparezca para hablar de su tesisy ha calificado como una "vergüenza democrática" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias sea su "testaferro político" y vaya a "negociar los presupuestos a una prisión con un preso".  Sánchez le ha respondido instándole a que publique su tesis, que ha puesto en cuestión por "tener a destacados miembros del PP en su tribunal" y haberla defendido un 1 de enero. Además le ha acusado de haber "retirado", cuando era director general de la Policía, al comisario que investigaba el ático de Ignacio González en la Comunidad de Madrid.
 

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha arropado este sábado a Susana Díaz en el acto de proclamación como candidata socialista a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre. "Susana, estoy contigo y tienes a todo el socialismo español detrás de ti", ha afirmado durante su participación en el Comité Director del PSOE de Andalucía.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la carta que Bruselas enviará mañana a su Ejecutivo sobre su plan presupuestario mostrará más confianza en España que las remitidas al Gobierno anterior en los últimos años. Sánchez se ha referido a esa carta que remitirá Bruselas a su Gobierno tras examinar el borrador de presupuestos presentado por España, en la conferencia de prensa que ha ofrecido al término de la reunión del Consejo Europeo.