Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que la sociedad de grancanaria contará con todo el apoyo de las instituciones del Estado para que los vecinos de las zonas afectadas por el incendio forestal que afecta a la isla "recuperen cuanto antes su día a día".
Tras sobrevolar el área afectada por el fuego en un helicóptero del Ejército junto al presidente canario, Ángel Víctor Torres, Sánchez ha manifestado su reconocimiento "a los héroes anónimos" que en muchos casos, ha dicho, "se han jugado la vida" para garantizar que esta catástrofe ambiental no provocara daños entre la población.
 

Las vacaciones se acaban, también para el presidente del Gobierno en funciones. Tras unos días de descanso, Pedro Sánchez recupera su actividad pública con una visita a Gran Canaria donde va a interesarse por el terrible incendio que, tras arrasar cerca de 10.000 hectáreas, ya ha entrado en fase de estabilización. Ese fuego, no obstante, aún no está apagado como tampoco lo está el que tiene que ver con la formación de un ejecutivo.

Unidas Podemos intenta, de momento sin éxito, volver a negociar un gobierno de coalición con el Psoe. Asegura Pablo Iglesias que no entregarán investiduras gratis. El Psoe habla de órdago de Iglesias y dicen que la opción de la coalición es pasado.

La evolución del incendio declarado el sábado en Gran Canaria es muy favorable, y tanto la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, como el presidente del Ejecutivo canario, Ángel Víctor Torres, han confirmado que está a punto de declararse como estabilizado, por lo que podría darse por controlado en breve.
"La noche ha ayudado con la bajada de las temperaturas", ha asegurado el presidente insular "quedan algunos focos, pero se van a atacar. La parte del norte, que tiene más dificultad, sigue controlada".

Europa sigue sin dar respuesta a pesar de hablar en numerosas ocasiones de que la única solución es la colaboración entre Estados y un reparto justo. Hoy se ha cumplido un año del encuentro entre Pedro Sánchez y Ángela Merkel en España. El presidente del Gobierno y la canciller acordaron impulsar esa solución conjunta entre países, también abordaron el problema de los menores no acompañados pero... no ha habido avances desde entonces. 11/08/19

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha anunciado que el PSOE buscará un acuerdo para su investidura en base a una "propuesta abierta" a finales de agosto o principios de septiembre. "Hablaremos con el PNV, el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), las fuerzas nacionalistas de Cataluña y lógicamente con Unidas Podemos", ha precisado en declaraciones a la prensa antes de reunirse con organizaciones del sector cultural, en el marco de la ronda de contactos que mantiene con colectivos sociales.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que hay una campaña de desprestigio al presidente del gobierno en funciones encaminada a que haya nuevas elecciones. En Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, ha señalado que Pedro Sánchez les trasladó su intención de seguir intentando conformar un gobierno estable con el objetivo de poder devolver derechos perdidos por los ciudadanos. "Es la hora de repartir la riqueza", dice. En su opinión es urgente derogar los elementos nocivos de la Reforma Laboral. Álvarez pide a la izquierda que apaguen las redes sociales y se sienten a negociar.

Los secretarios generales de UGT, Pepe Álvarez, y de CCOO, Unai Sordo, urgen al presidente del Gobierno en funciones a retomar "cuanto antes" las negociaciones con Unidas Podemos, para conseguir un acuerdo programático que evite ir a nuevas elecciones. Sánchez se ha reunido con ellos dentro de su ronda de contactos con colectivos sociales.

Comisiones Obreras (CC.OO.) y UGT apuestan por que PSOE y Unidas Podemos retomen las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre un "programa de gobierno" de izquierdas para toda la legislatura, y así se lo han trasladado este jueves al presidente en funcione del Gobierno, Pedro Sánchez. Por su parte, las patronales CEOE y Cepyme le han insistido en que España requiere un ejecutivo basado en "estabilidad y moderación".