Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Durante el acto de cierre del 40 Congreso del PSOE se ha presentado a la nueva Ejecutiva socialista. En la nueva dirección se mantienen 12 miembros y se renuevan 30 cargos. Entre ellos, entran seis ministros.

FOTO: Pedro Sánchez (centro), rodeado de miembros de la nueva Ejecutiva, en la clausura del 40º Congreso Federal del PSOE. Rober Solsona / Europa Press.

Pedro Sánchez ha cerrado el 40 congreso del PSOE rodeado de su nueva ejecutiva y poniendo en valor el trabajo hecho durante la pandemia. Un discurso en el que ha hablado de futuro en positivo y ha reivindicado el papel de los socialistas y la socialdemocracia.

FOTO: Pedro Sanchez saluda ante el Plenario en la clausura del 40 Congreso Federal del partido que se ha celebrado en Valencia. EFE/Biel Aliño

El presidente del gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha clausurado el Congreso Federal en Valencia, reivindicando a su partido como el único capaz de mejorar la vida de las personas y defendiendo la socialdemocracia. Ha puesto como ejemplo la gestión de las vacunas, ha defendido las medidas adoptadas por el Gobierno, y se ha comprometido con la contrarreforma laboral, con la derogación de la llamada ley Mordaza o con la abolición de la prostitución. Sánchez ha negado que el PSOE haya cambiado de rumbo y cierra filas dentro del partido. También ha criticado a la oposición, y ha asegurado que seguirá defendiendo la Constitución, el diálogo y los avances. Informa Leticia Arenas.

El presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sanchez, ha reivindicado los logros sociales de los diferentes Gobiernos socialistas: desde las leyes sociales de Ernest Lluch las normas contra la violencia de género de Zapatero a la lucha contra el terrorismo de ETA. Sánchez ha hablado en la clausura del 40 Congreso Federal del partido que se ha celebrado en Valencia. Foto: EFE

El PSOE celebra en Valencia este fin de semana su 40 Congreso Federal. Este abrazo entre Pedro Sánchez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero sirve a los socialistas para escenificar una imagen de unidad, dejando atrás batallas internas. Los expresidentes socialistas han reivindicado su legado y el papel de su partido en la modernización del país. Las resoluciones que se están debatiendo este sábado marcarán la acción del partido en los próximos cuatro años. 

FOTO: Pedro Sánchez, junto a los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y el exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia. Rober Solsona /  Europa Press.

Con este abrazo entre Pedro Sánchez, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, el PSOE escenifica una imagen de unidad, dejando atrás batallas internas. Los expresidentes socialistas han reivindicado su legado y el papel de su partido en la modernización del país.

FOTO: José Luis Rodríguez Zapatero, Pedro Sánchez y Felipe González, durante la segunda jornada del Congreso Federal del PSOE en Valencia. EFE/ Biel Aliño.

El expresidente del Gobierno Felipe González ha mostrado este sábado su lealtad al "proyecto político" del PSOE y ha defendido su libertad de expresión aunque ha dicho que no pretende que se tenga en cuenta su opinión. Durante su intervención en la inauguración oficial del 40 Congreso de los socialistas que se celebra en Valencia, González ha asegurado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sabe que está "disponible" para lo que necesite.

FOTO: Felipe González interviene durante la inauguración del 40 Congreso del PSOE. EFE/ Biel Aliño.

El presidente del gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, busca un cierre de filas en el Congreso Federal que el partido celebra en Valencia. Los dirigentes históricos del partido han estado presentes, José Luis Rodriguez Zapatero y Felipe González. Este ha reivindicado el espíritu de la transición y, aunque sin apoyo explícito a Sánchez, ha prometido lealtad al partido. Informa Leticia Arenas.

El Partido Socialista celebra en Valencia desde este viernes y hasta el sábado una cita clave para su futuro: el 40 Congreso Federal del PSOE. La calma y el liderazgo indiscutible de Pedro Sánchez como secretario general y como presidente del Gobierno marcan este evento que nada tiene que ver con el que se celebró hace cuatro años, cuando el partido, entonces en la oposición, todavía estaba roto tras la pugna entre Sánchez y Susana Díaz por hacerse con el control.

FOTO: EFE/ Biel Aliño

Acaba de comenzar en Valencia el congeso número 40 del PSOE y lo ha hecho con la imagen de los barones al lado de Pedro Sánchez y con la presencia de Anne Hidalgo, la alcaldesa de París, a la que han felicitado porque desde anoche es la candidata socialista a la presidencia de Francia. Los socialistas quieren que esta cita demuestre la unidad del partido entorno a Sánchez.

FOTO: Pedro Sánchez saluda a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a su llegada al 40 Congreso del PSOE. JOSE JORDAN / AFP.

El PSOE quiere aprovechar el 40º Congreso que se celebra este fin de semana para exhibir una imagen de unidad, reconciliación y paz interna. Circunstancias muy diferentes a las del anterior Congreso, con un partido que se levantaba tras unas primarias que lo habían dejado roto. En la nueva Ejecutiva repetirá el núcleo duro, pero también entrarán nombres del antiguo PSOE. Se debatirán unas 10.000 enmiendas que abordarán asuntos como el republicanismo, la ley trans o la prostitución.

Hoy comienza en Valencia el 40 Congreso Federal del PSOE. Un cónclave que quiere mostrar la unidad del partido después de años convulsos. Pedro Sánchez tiene un liderazgo asentado y la reunión quiere mostrar unidad y reactivación para impulsar la imagen del presidente al frente de La Moncloa. Habrá debate en torno a temas espinosos como el modelo de Estado o el futuro del rey emérito. Se teme que estos temas puedan subir el tono de una reunión que concluirá el domingo. Informa Leticia Arenas

En esa entrevista en La Sexta, el presidente del Gobierno ha hablado del Rey Emérito. Sánchez asegura que Juan Carlos I debería dar explicaciones por lo que considera "informaciones perturbadoras", y ha garantizado que no se le va a tratar con "favoritismo".

Así lo ha asegurado, pero se ha desmarcado de la decisión que previsiblemente tomará la Fiscalía de archivar las diligencias de investigación sobre el origen de la fortuna del rey emérito.