Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pedro Sánchez ha visitado Israel y Gaza como presidente de turno de la Unión Europea, y ha podido comprobar sobre el terreno el horror de los ataques de Hamás. Se ha reunido con el primer ministro israelí y también con el líder de la autoridad nacional palestina.

A Benjamín Netanyahu,  Sánchez le ha dicho que entiende su dolor y frustración, pero ha sido muy claro: la respuesta de Israel no puede ser desproporcionada. Ante Abás ha defendido que sea su organización la que tome el control de Gaza una vez termine el conflicto.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves una gira por Israel, Palestina y Egipto durante la que se entrevistará con sus respectivos líderes y a los que reiterará su apuesta por una conferencia de paz que avance en la solución de la coexistencia de dos Estados.

Así lo ha trasladado a las máximas autoridades israelíes, el presidente, Isaac Herzog, y el primer ministro, Bejamín Netanyahu, con quienes se ha reunido por la mañana. Además, les ha pedido que protejan a los civiles de Gaza y que permitan la entrada de ayuda humanitaria.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha reiterado al presidente de Israel, Isaac Herzog, la condena por parte de España de los ataques de Hamás el 7 de octubre, pero también le ha pedido que Israel cumpla con la legislación internacional y proteja a los civiles de Gaza. "Pedimos que todos los civiles sean protegidos y que la ayuda humanitaria entre inmediatamente en Gaza. Hay riesgo de que la gente muera inmediatamente", le ha comunicado, según información de Moncloa.

Sánchez ha defendido que la Autoridad Nacional Palestina se haga cargo de Gaza, y ha reiterado la posición del gobierno de España de que la mejor solución al conflicto es la de la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina. "Es la mejor manera de derrotar al terrorismo y de garantizar la seguridad en Israel", ha añadido.

Foto: TVE

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha iniciado este jueves una gira por Israel, Palestina y Egipto.

El presidente español ha reiterado al presidente de Israel, Isaac Herzog, la condena por parte de España de los ataques de Hamás el 7 de octubre, pero también le ha pedido que Israel cumpla con la legislación internacional y proteja a los civiles de Gaza. "Pedimos que todos los civiles sean protegidos y que la ayuda humanitaria entre inmediatamente en Gaza. Hay riesgo de que la gente muera inmediatamente", le ha comunicado, según información de Moncloa.

Sánchez ha defendido que la Autoridad Nacional Palestina se haga cargo de Gaza, y ha reiterado la posición del gobierno de España de que la mejor solución al conflicto es la de la coexistencia de dos Estados, Israel y Palestina. "Es la mejor manera de derrotar al terrorismo y de garantizar la seguridad en Israel", ha añadido.

Foto: TVE

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que su partido "probablemente" no habría "adoptado" la ley de amnistía si no la hubiesen "necesitado para la investidura, pero la medida habría acabado imponiéndose a lo largo de la legislatura".

En su primera entrevista como ministro, cargo que juró este martes, Puente ha pedido en el Canal 24 Horas "poner las luces largas" y "mirar al horizonte" para entender el por qué de impulsar la amnistía a Carles Puigdemont y otros líderes y encausados por 'El Procés'.

"¿Qué es mejor que apliquemos esta medida ahora o que nos veamos a corto plazo con un montón de juicios, extradiciones de Puigdemont y que volvamos a la tensión de 2017?", ha cuestionado con Xabier Fortes en La Noche en 24 Horas. "¿Qué es mejor, cerrar este capítulo o de nuevo encontrarnos con un conflicto en medio del mandato?", ha añadido.

El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez se ha reunido este miércoles, por primera vez, en Consejo de Ministros, y ha aprobado iniciar el camino para los Presupuestos Generales del Estado de 2024. Tras la reunión, la nueva portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que abandone "el insulto" y haga una oposición "constructiva".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha posado este miércoles con los 22 ministros de su nuevo Gobierno para la tradicional foto de familia en la escalinata del Palacio de la Moncloa antes de participar en su primera reunión. Antes, todos han participado en el tradicional paseillo con su nueva cartera en la fachada del Palacio de la Moncloa. En la primera fila, Sánchez acompañado de sus cuatro vicepresidentas, Nadia Calviño, Yolanda Díaz, Teresa Ribera y María Jesús Montero, además del ministro de Exteriores, José Manuel Albares y del ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños. Detrás de ellos estaban los responsables de Política Territorial, Víctor Torres; Industria, Jordi Hereu; Transportes, Óscar Puente; Interior, Fernando Grande-Marlaska; Educación, Pilar Alegría, que también es portavoz, Agricultura, Luis Planas y de Vivienda, Isabel Rodríguez. En la tercera fila han posado la titular de Infancia y Juventud Sira Rego, la ministra de Seguridad Social, Elma Saiz; la de Ciencia, Diana Morant; la titular de Sanidad, Mónica García; el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy; la ministra de Igualdad, Ana Redondo y el titular de Transformación Digital, José Manuel Escrivá. Foto: REUTERS/Juan Medina.

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha sido entrevistado este martes en La Noche en 24 Horas por Xabier Fortes. Durante la entrevista, Mas ha repasado la actualidad política tras la investidura de Pedro Sánchez y el acuerdo con el independentismo catalán. Respecto a la futura ley de amnistía, Mas ha asegurado que "Feijóo va a ser uno de los principales beneficiarios de la amnistía, en el caso de que llegue a gobernar". 

Mañana muy intensa para los 22 nuevos ministros del nuevo gobierno. Han prometido sus cargos, han recibido sus carteras y, ya como ministros, han hecho una primera declaración de intenciones. Pero los titulares se los llevan las sonadas despedidas de las dos exministras de Podemos. Irene Montero e Ione Belarra han acusado a Sánchez de echarles del Gobierno. Foto: Eduardo Parra / Europa Press

Los 22 ministros del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez han tomado posesión de sus cargos ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela en un acto que ha comenzado con la lectura de los reales decretos por los que se nombran los puestos que tendrán cada uno de los miembros del nuevo Ejecutivo. El primero en prometer su cargo ha sido Félix Bolaños ya que es el nuevo ministro de Justicia para ejercer a continuación como notario. Le ha seguido a continuación la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Comercio y Empresa, Nadia Calviño, que ha prometido el cargo. La siguiente ha sido la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. Les han seguido la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el de Exteriores, José Manuel Albares, la ministra de Defensa, Margarita Robles, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puentes, la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, que será también portavoz del Ejecutivo, el nuevo ministro de Industria, Jordi Hereu, el de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la nueva ministra de Infancia y Juventud, Sira Rego, y la de Igualdad, Ana Redondo, que ha dicho tras mencionar el texto de promesa de su cargo, tras decir "ministras", ha agregado, "por supuesto". Foto: EFE/ Chema Moya.