El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que "pase lo que pase" en las elecciones generales se presentará al congreso de su partido para continuar siendo su secretario general. Insiste en que no aspira "a perpetuarse en política" y presenta el voto al PSOE como "el mejor antídoto" frente a la polarización que alientan, a su juicio, el PP y Unidos Podemos. "No hay mayor inutilidad que votar a los extremos", afirma (21/06/16).
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, afirma que votar a los "extremos", en referencia al PP y Unidos Podemos, es un "ejercicio de inutilidad" y que el PSOE es el "mejor antídoto" frente a ellos. En este sentido, cree que los votantes socialistas "votarán en masa" el domingo, porque, tal como señala, "en un panorama tan fragmentado" apoyarán al partido que abogó por el "cambio desde el diálogo". Además, Sánchez confirma que "pase lo que pase" se presentará al congreso federal de su formación para seguir siendo su secretario general (21/06/16).
El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha descartado de nuevo apoyar la investidura de Mariano Rajoy en el caso de que el candidato del PP sea el más votado en las elecciones generales, y ha rechazado también hacer presidente al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. Lo ha dicho a primera hora de la mañana, antes de hacer campaña en Madrid en el barrio de Vallecas.
Dentro de una semana ya sabremos quién ha ganado las elecciones generales. Otra cosa será saber quién podrá gobernar España y por cuánto tiempo. En Los Desayunos de Televisión Española, Mariano Rajoy, ha culpado al PSOE de aupar a "extremistas y comunistas" y de que estemos volviendo a las urnas otra vez. Dice el candidato del PP que él no se considera un obstáculo para alcanzar un acuerdo que evite unas terceras elecciones. Mientras tanto, Pedro Sánchez está en Vallecas. En el conocido como "cinturón rojo madrileño", donde los socialistas se nutrían de votos, ahora es Podemos la fuerza con más apoyos. Este lunes es el último día en que se pueden publicar encuestas. Las que hemos conocido esta mañana y las que conocimos este domingo coincidían en dos predicciones: que el PP será el más votado y que Unidos-Podemos se convertiría en la segunda fuerza política, por delante del PSOE (20/06/16).
Entramos en el último tercio de la campaña electoral, los últimos cinco días para pedir el voto. Este lunes es el último día en que se pueden publicar encuestas. Todas las que han aparecido en las últimas semanas coinciden, aunque con matices, en dos tendencias: el PP ganaría las elecciones y Unidos Podemos superaría al PSOE en votos y escaños. La campaña hasta ahora no ha alterado ninguna de ellas (20/06/16).
El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este domingo al electorado socialista no caer en el desánimo de las encuestas y "mirar al frente" en los últimos días de la campaña para hacer realidad el cambio el 26 de junio. Sánchez ha participado junto a los miembros de su 'gobierno en la sombra' y al presidente de Aragón, Javier Lambán, en un mitin en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza con la presencia de más de 1.500 personas. Ante las encuestas publicadas este fin de semana que siguen reafirmando que la coalición de Podemos-IU desplazaría al PSOE como primera fuerza de la izquierda, tanto en votos como en escaños, Sánchez ha rogado no caer en el pesimismo. "En estos últimos días, no miréis a ningún lado, mirad al frente, sentid los colores", ha alentado el líder socialista orgulloso del "equipazo" con el que cuenta el partido.
Este lunes es el último día en el que se pueden dar encuestas de intención de voto, y este domingo tres de los principales diarios nacionales publican las suyas. Todas confirman a Unidos-Podemos como segunda fuerza y dan al PP como ganador, aunque difieren en el número de escaños
El secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado en la manifestación del Orgullo Gay en Valencia junto a Mónica Oltra, de Compromís, antes de acudir a la Fiesta de la Rosa, donde ha estado también el presidente de la Generalitat Ximo Puig. Sánchez ha reivindicado los logros alcanzados por los socialistas por los derechos del colectivo LGTB.
El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a los catalanes a votar por "un Gobierno en Madrid que estime a Cataluña" y que diga "no" a Rajoy como presidente, a quien ha criticado por negar los derechos históricos de esta comunidad autónoma. Lo ha dicho en un mitin en el que ha apelado el voto el 26J para garantizar los derechos de la comunidad LGTB y la igualdad entre hombres y mujeres.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha agradecido al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, sus elogios y los ha interpretado como palabras de "reconocimiento y respeto al PSOE".
Tras la intervención del expresidente, ha cerrado el acto Sánchez, que ha reivindicado la tarea y la herencia de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, a los que ha definido como "los mejores presidentes" que ha tenido España, recordando a Iglesias que ambos "son del PSOE". La afirmación ha provocado que todo el público asistente se pusiera en pie.