Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • PP y Podemos han tratado de polarizar la campaña situándose como rivales
  • PSOE ha sido muy duro con Iglesias, que no ha entrado en sus críticas
  • No todos los partidos desvelan su estrategia de pactos tras las elecciones
  • Rajoy entra de lleno en la campaña televisiva y los mítines pierden relevancia
  • Rajoy, Iglesias y Rivera cierran la campaña en Madrid; Sánchez, en Sevilla

El expresidente del Gobierno Felipe González ha advertido este viernes que Podemos "nunca" puede ser socio de gobierno del PSOE porque representa un "populismo rupturista de pseudoizquierda" que va contra la "solidaridad entre todos los españoles".

González ha clausurado junto al candidato del PSOE a las elecciones, Pedro Sánchez, un acto en el barrio de Villaverde, Madrid, donde se concentra gran parte del voto socialista madrileño.

Felipe González ha afirmado que el partido que lidera Pablo Iglesias no puede ser socio de un partido como el PSOE, que "tiene un proyecto para España, con igualdad de derechos para todos, aceptando la diversidad".

Según el líder del PSOE, Pedro Sánchez, lo ocurrido en Reino Unido con su decisión de abandonar la Unión Europea es un golpe muy duro a los europeístas y al proyecto común de la UE. En Podemos, Pablo Iglesias cree que toca reflexionar y plantearse una refundación de Europa en unos términos distintos que en los últimos años nos están llevando a una dinámica peligrosa. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que esto que es una mala noticia tiene que ser también una oportunidad para hacer reformas en Europa y en los Estados miembros.

En nuestro país, en dos días a esta hora se estarán constituyendo las mesas electorales. Quedan pocas horas, pues, para pedir el voto. La filtración de la conversación entre el ministro del interior y el jefe de la oficina antifraude de cataluña ha seguido estado presente en las últimas horas con una insinuación de pucherazo por parte de Pablo Iglesias y una respuesta de Rajoy a las mismas. Tres de los cuatro grandes partidos han elegido Madrid para cerrar la campaña. El PP lo hará en la Plaza de Colón, aunque después de presidir el Consejo de Ministros Mariano Rajoy tiene una intensa agenda para convencer a los indecisos de que su partido es la única alternativa a un gobierno radical. El PP ve en Unidos Podemos la gran amenaza para el futuro. Y la coalición se reivindica como la única alternativa de cambio al gobierno de Rajoy. Pero a la vez crecen sus advertencias al PSOE para que decida bien qué hacer tras el 26 de junio. Unidos Podemos ha elegido el parque de Madrid Río para su último acto electoral. Ciudadanos es el tercer partido que termina la campaña en Madrid, en concreto en la Plaza de la Ópera. Albert Rivera confía en que cale su discurso de regeneración desde el centro frente a la polarización de la campaña. Aspira a que pueda formarse un gobierno limpio, libre del chantaje de la corrupción. El PSOE es el único de los cuatro grandes partidos que no cerrará la campaña en Madrid. Pedro Sánchez sí tendrá un acto en la comunidad esta mañana, con Felipe González. Pero el último mitin lo reserva para Sevilla, junto a Susana Díaz (24/06/16).

El líder socialista y candidato del PSOE a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha vuelto a insistir en pedir los votos a los socialistas de corazón, y ha criticado a los que cuestionan lo conseguido en España desde la transición.

Sánchez ha vuelto a pedir el voto a los socialistas "de corazón", aludiendo a aquello que ha repetido en algún que otro acto de campaña de que "el socialismo no se vende por catálogo" en una enésima referencia al programa electoral presentado por Podemos en formato de catálogo de la conocida empresa Ikea.

"Os pido que vayamos todos los socialistas a votar el próximo domingo para reivindicar la figura del pasado de nuestros abuelos, el presente de nuestros padres y el futuro de nuestros hijos", ha pedido Sánchez, quien ha vuelto a recordar los 39 años que se cumplieron el pasado 15 de junio de las primeras elecciones en España, poniéndola de ejemplo como fecha en la que muchos de los presentes en su acto acudieron a votar "con emoción" y sabiendo que "se podía cambiar la historia de nuestro país".

Ha dicho que Pablo Iglesias (Unidos Podemos) es "incapaz" de dialogar, y se ha mostrado seguro de que no habrá 'sorpasso' el próximo domingo, en la cita que tienen los españoles con las urnas, y que el PSOE quedará por delante de Unidos Podemos.

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que volverá a presentarse a la investidura sobre la base de que Mariano Rajoy ha dicho que solo lo hará si tiene respaldos suficientes y eso, considera el líder socialista, no es probable porque al candidato del PP solo le apoyará su partido.

En un acto electoral sobre igualdad en Cáceres, Sánchez ha subrayado que Rajoy haya dicho el martes en Barcelona que "renunciaría" a la investidura si no tiene respaldos suficientes, como ya hizo tras las elecciones de diciembre, si bien este miércoles el candidato del PP ha puntualizado que hay que esperar a ver si el rey le plantea someterse a ese debate de investidura y, por lo tanto, hasta llegado ese momento no fijará "ninguna posición".

Los candidatos del PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos en las elecciones generales del 26J han pedido este miércoles la dimisión del ministro del Interior en funciones y número uno del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, después de que el diario Público haya difundido unas grabaciones en las que se le oye hablando con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso Laso, para supuestamente buscar escándalos contra ERC y Convergència (CDC) en 2014.

El candidato socialista ha escogido Madrid y Badajoz para hacer campaña. En Extremadura, Pedro Sánchez pide a los indecisos progresistas que no se queden en casa. Se ha mostrado seguro de que el PSOE ganará las elecciones generales porque el electorado socialista dará un paso "al frente". El secretario general del PSOE, aunque ha remarcado sus diferencias con el PCE, ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "más respeto" por un partido que luchó por que volvieran a España la democracia y las libertades.