Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que podría alcanzar los 65 mil millones de euros, según ha explicado en el Congreso el secretario de Estado de la Seguridad Social. Octavio Granado ha justificado la congelación de las pensiones el próximo año porque, dice, hay empleados públicos mileuristas que ganan menos que algunos jubilados.

La Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal ha recriminado al Gobierno que después de 2 años, dice, no haya reforma laboral. Ha sido en un acto con pensionistas de Toledo los que, según Cospedal, están pagando el despilfarro de la política económica del Presidente. La secretaria general de los populares ha pedido a Zapatero que deje paso al PP si no sabe qué hacer para salir de la crisis.

El Gobierno ha conseguido convalidar el Decreto de Ley que recoge las medidas adicionales contra el déficit por un solo voto.Tras la aprobación del decreto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado que, aunque "el resultado es el esperado", se ha sacado adelante "un texto muy difícil", manifestando su agradecimiento a los grupos que han posibilitado la convalidación del decreto. "Seguiremos trabajando para conseguir un mayor consenso parlamentario en los acuerdos", ha comentado Zapatero.

Entrevista íntegra al secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, en 'Los desayunos de TVE'. Granado señala que hay que repartir "el sacrificio entre todos" y apunta que, en cuantía mensual, con la desviación del IPC, las pensiones van "a crecer un poquito" el año que viene. También asegura que España es el único país de la OCDE con superávit en la Seguridad Social. Acerca de la reforma laboral, apunta que si no hay acuerdo, el Gobierno elaborará "un buen decreto" (27/05/10).

Es una de las medidas que recoge el decreto aprobado el jueves por el Gobierno para reducir el déficit y que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado. Ese decreto establece la congelación de la mayoría de las pensiones y detalla la cuantía de los sueldos de los funcionarios después del recorte del 5 por ciento de media aprobado.

Su poder adquisitivo se mantendrá el año que viene, ha dicho la vicepresidenta primera, y así lo comprobarán en la paga de enero. Pero la oposición le recuerda que en 2011 las pensiones no subirán de acuerdo con la inflación prevista y critica esa medida del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que las pensiones van a mantener su poder adquisitivo a pesar de la congelación anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. Como ya aclaró este lunes el presidente del Gobierno, se mantiene la paga compensatoria de enero, que se cobrará si la inflación supera el 1%. De esta forma, ha explicado la vicepresidenta primera en RNE, "todos los pensionistas percibirán una pensión un poquito superior" durante todo 2011 como resultado de la "revalorización de 2010 y la aplicación de la diferencia entre el IPC y esta revalorización", que se consolida. "Será en 2012" cuando se congelen las pensiones (18/05/2010)

Italia no recortará el sueldo de sus funcionarios. Contundente ha sido el ministro de la Pública Administración, Renato Brunetta sale, de esta manera, al paso de las especulaciones sobre dónde se aplicará el recorte del gasto; Por eso dice 'no' a los recortes indiscriminados.

De momento Italia es una probeta de rumores sobre la aplicación de los recortes. Pero de lo que cabe poca duda es que se van a tocar las pensiones.