Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia vive este jueves una nueva jornada de huelga convocada por seis sindicatos franceses contra la reforma de las pensiones. Los mayores problemas se centran desde primera hora de la mañana en los transportes públicos, en los aeropuertos, en la escuela primaria y en los medios de comunicación públicos. Los sindicatos han convocado más de 200 manifestaciones en todo el país. En París, las organizaciones esperan que un millón de personas salgan a la calle este mediodía. (24/06/10)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, se han cruzado reproches en el Congreso a cuenta de la política económica. El popular acusa al socialista de "hacer una cosa y la contraria" mientras que Zapatero recrimina a Rajoy "que no se moja" (23/06/10).

El ministro de Trabajo ha defendido ante la comisión del Pacto de Toledo la decisión del gobierno de congelar la mayoría de las pensiones contributivas el año que viene para recortar el déficit. Celestino Corbacho ha asegurado que con una inflación moderada la pérdida de poder adquisitivo será irrelevante. Y los grupos de la oposición han insistido en sus críticas a esa decisión.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que el Gobierno "se ha quedado en una reforma laboral 'light'' que no hace a España creíbles en Europa". En una entrevista en 'Los desayunos de TVE', Aguirre ha añadido sin embargo que las medidas "van en la buena dirección". "La reforma laboral se queda muy corta, pero el señor Zapatero está cambiando su política", ha matizado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid encuentra carencias en la reforma y mantiene que "no era lo más importante tocar el despido". "Con el despido como está, se han ido al paro 800.000 españoles", ha apuntado.

Aguirre ha asegurado que la congelación de las pensiones o la bajada de sueldo a los funcionarios son "medidas ortodoxas que van en la buena dirección", aunque desde su partido habrían preferido otro tipo de recortes o que el Ejecutivo "no hubiera dilapidado el gasto público durante cuatro años con medidas como el cheque bebé, los 400 euros o el Plan E".