Comienza el debate presupuestario con un PNV que apurará hasta "el último minuto" para decidir su voto
- Confían en que se levante la aplicación del artículo 155 en Cataluña
- El presidente del Gobierno ha apelado a la responsabilidad de los partidos
Los pensionistas han vuelto a manifestarse este miércoles para que se derogue la última reforma del sistema en 2013. Para UGT y CCOO, la revalorización conforme al IPC acordada con el PNV es insuficiente porque sólo afecta a este año y el próximo. El ministro de Hacienda ha defendido el impuesto digital para financiar esa subida.
La secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez de Castro, fue pillada este domingo diciendo que daban "ganas de hacerles un corte de mangas de cojones y decirles os jodéis" a los pensionistas que estaban pitando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la entrada de un acto en Alicante. Las imágenes fueron grabadas por Isabel Montaño, una periodista que trabaja para la cadena local 12tv y que ha explicado que compartió el vídeo a través de su cuenta de Twitter para informar de la recepción pero sin saber que se oía a Martínez de Castro.
Los pensionistas han vuelto este sábado a manifestarse en una decena de ciudades. Consideran que el acuerdo para incluir la equiparación de las pensiones al IPC en los presupuestos es un avance, aunque insuficiente.
El PNV ha firmado un acuerdo con el Gobierno para que todas las pensiones suban este año el 1,6% y el que viene, según el IPC. El pacto garantiza el apoyo de sus cinco diputados a los presupuestos y se conoce el mismo día en que ha empezado en el Congreso el debate de las enmiendas de totalidad.
Decenas de miles de personas han salido de nuevo a la calle en toda España para participar en el centenar de manifestaciones y concentraciones convocadas por CCOO y UGT para exigir unas pensiones dignas y la viabilidad del sistema. Con estas nuevas protestas los sindicatos dan continuidad a la campaña iniciada el pasado mes de septiembre.
Miles de personas han salido a la calle este domingo convocadas por los sindicatos CCOO y UGT para exigir la subida de las pensiones de acuerdo con la subida de precios.
Ambos sindicatos han convocado un centenar de manifestaciones en toda España con el lema "Hoy, mañana, siempre". En Barcelona tuvieron lugar este sábado, para no coincidir con la manifestación por la libertad de los presos del procés independentista.
En Madrid, miles de personas han iniciado a las 11:30 la marcha de Neptuno a Sol.
CCOO y UGT piden derogar la reforma de 2013, aumentar las pensiones de acuerdo con el Íncide de Precios al Consumo (IPC) y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo.