Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los equipos de rescate han reanudado este martes la búsqueda de dos españoles desaparecidos desde el sábado en Indonesia tras el naufragio de un crucero turístico en el que viajaban 20 extranjeros y cinco indonesios, y de los que se ha rescatado a 23. Por el momento, el Ministerio de Asuntos Exteriores español no ha confirmado la desaparición. 

Hace ya siete y ocho años que desaparecieron en Gran Canaria los niños Yéremi Vargas y Sara Morales, pero las familias no pierden la esperanza de encontrarlos. El ministro del Interior ha dicho que el Estado está en permanente contacto con ellas y que hay líneas de investigación "bastante buenas".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha firmado un convenio de colaboración con los representantes de 16 organismos para activar un Sistema de Alterta de desaparición de menores durante las primeras 24 horas. 

El principal objetivo es emitir llamamientos a la población para agilizar la búsqueda de los desaparecidos, que actualmente se elevan a 667.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que tiene una "prueba inequívoca" que implica a Hamás en la desaparición de los tres jóvenes en Cisjordania. Mientras, el ejército continúa con el intenso dispositivo de búsqueda desplegado desde hace  nueve días y que ha provocado ya dos muertos palestinos.

Scotland Yard ha pedido más tiempo a la policía portuguesa para seguir buscando a Madeleine MacCann en los alrededores del hotel en el que desapareció. En estos seis días que llevan haciéndolo, no ha habido ningún resultado. La pequeña Maddy desapareció en 2007 cuando apenas tenía tres años.

Una mujer secuestrada en su barrio al sur de California cuando tenía 15 años ha reaparecido con vida una década después tras pasar por un calvario de abusos físicos y sexuales. Su presunto secuestrador ha sido detenido.

 

A lo largo de los años, la joven sufrió abusos sexuales por parte de su captor. En 2007 la obligó a casarse con él y en 2012 dio a luz un hijo, según ha explicado la policía. La mujer ha logrado contactar con las autoridades este martes al dar con su hermana a través de la red social Facebook. 

El cadáver de Miguel Serrano, el menor de 15 años que desapareció el pasado jueves en la Sierra de Cazorla, en la provincia de Jaén, ha sido encontrado sobre las 17:40 horas de este lunes, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno citando a la Guardia Civil.

El cuerpo del menor ha sido hallado en la zona del Arroyo de La Mesa, a unos cuatro kilómetros del cámping donde estaba pasando unos días con su familia.

La búsqueda del avión desaparecido ha entrado hoy en un nueva fase. Después de seis días sin señales de las cajas negras, ha llegado la hora de empezar la búsqueda bajo el agua. Una misión que puede prolongarse durante meses.