La policía mexicana ha capturado al líder máximo de los Guerreros Unidos, el grupo que supuestamente está detrás de la desaparición de los 43 estudiantes en la localidad de Iguala.
- Sidronio Casarrubias Salgado se encuentra declarando ante las autoridades
- El gobierno ve en la detención una nueva vía de investigación
- Las autoridades han detenido a otros 14 policías en la investigación
Se cumplen 20 días de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa y más de 50 organizaciones sociales y estudiantes de todas las escuelas rurales de México han acordado intensificar las protestas en el estado de Guerrero.
Las pruebas de ADN han descartado que los 28 cadáveres encontrados en una fosa común de Iguala, en México, correspondan a los estudiantes desaparecidos hace casi tres semanas. Otros 14 policías han sido detenidos por este caso.
- El ADN de los cuerpos calcinados no se corresponde con el de los familiares
- El segundo grupo de fosas encontrado estaba vacío
- Otros 14 policías han sido detenidos por el secuestro de los jóvenes
La sede del Gobierno del estado mexicano de Guerrero ha vuelto a ser objeto de graves ataques por parte de jóvenes que exigen información sobre el paradero de los universitarios desaparecidos. Además, la policía ha atacado otro autobús de estudiantes de la capital.
Asaltan el Palacio de Gobierno de Guerrero para protestar por la desaparición de los 43 estudiantes
- Grupos de estudiantes toman el Palacio de Gobierno
- Profesores, estudiantes y familiares protagonizan una sentada en el zócalo
- Manifestaciones en la capital y en varios estados del país
- La Fiscalía investiga si fueron asesinados por policías y narcotraficantes
- Los familiares exigen que aparezcan con vida
Miles de mexicanos salieron a la calle este miércoles para exigir que se aclare lo ocurrido a los 43 estudiantes desaparecidos hace 12 días en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.
La protesta nacional fue convocada por familiares de los alumnos de la Normal Rural (escuela de magisterio) de Ayotzinapa, en Iguala, que permanecen desaparecidos tras una noche de violencia en la que la Policía mató al menos a seis y detuvo a una veintena.
Las principales manifestaciones tuvieron lugar en el propio estado de Guerrero y en los de Chiapas, Oaxaca, Jalisco y en la capital, Ciudad de México.
Más de 500 campesinos e indígenas han llegado a Iguala para apoyar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos hace más de una semana. Sin identificar todavía los 28 cuerpos encontrados. Están convocadas manifestaciones exigiendo justicia.
Movilizaciones en varias localidades de México para pedir al gobierno que se involucre en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace una semana en el estado de Guerrero. La ONU ha condenado los hechos y pide al gobierno una respuesta rápida. También los familiares que han llevado sus quejas hasta la capital.
Ha pasado medio año de la desaparición del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo, y todavía se desconoce lo que ocurrió. Ocho países han rastreado el sur del Océano Índico por mar y aire sin hallar una respuesta.
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la detención judicial por un plazo máximo de 72 horas de los padres del niño británico que fue sacado sin consentimiento médico de un hospital de Southampton donde estaba ingresado por un tumor cerebral y que fueron localizados el sábado en Málaga.
La policía ha encontrado en un hostal de Málaga al niño británico de cinco años que sufre un tumor cerebral y al que sus padres sacaron de un hospital de Londres sin permiso médico. A esta hora el pequeño sigue estable en el hospital materno infantil de Málaga.
En el mundo hay unos 100 mil desaparecidos por conflictos, desastres naturales o en procesos de emigración. En el Día del Desaparecido, la ONU exige a los Estados que "eliminen todos los obstáculos" para ayudar a las investigaciones sobre la suerte de estas personas.
- En la búsqueda participan tres helicópteros y media docena de barcos
- Creen que los españoles podrían haberse internado en el bosque de Sangeang
- Tras un rastreo, no creen que "estén o hayan estado" en la isla de Sangeang
- Sigue la búsqueda de los dos españoles desaparecidos el 16 de agosto
- El operativo se suspendió el sábado tras siete días de búsqueda en la zona
- Afirman que la odisea no acabará hasta que no se localice a los otros españoles
- Aseguran que "el problema en Indonesia es que estás vendido"
- Concluye el operativo sin rastro de Jorge de Miguel ni de Víctor García
- Sus familiares han viajado a Indonesia para buscarlos en la isla de Sangean
- El Gobierno ha pedido que prosigan unos días más las tareas de búsqueda
En Indonesia, un operativo de salvamento busca a los dos españoles desaparecidos tras el naufragio del barco en el que viajaban. Son dos hombres, de entre 40 y 50 años, pero el Ministerio de Exteriores todavía no ha recibido confirmación de su identidad.