- Fernández de Sousa está acusado de "gravísimas irregularidades"
- Esperan que la denuncia prospere y no descartan una querella criminal
- Fernández Sousa había obtenido 32 millones de euros por la venta de acciones
- El plazo de amortización fijado para el préstamo fue de tres meses
- La dirección de la empresa solo garantiza los sueldos de abril
- La ley vigente obliga a comunicar estos movimientos en el momento de venta
- Asegura que usó el dinero para resolver problemas de liquidez de la empresa
- Pescanova cree que cuenta con "fundamentos" para seguir adelante
- El presidente de Pescanova vendió casi la mitad de su participación
- La entidad anuncia a la CNMV que elige a KPMG como su auditor
- Tras más de trece horas de reunión extraordinaria con sus acreedores
- Presentará una propuesta para salvaguardar a trabajadores y accionistas
- Aún tiene pendiente presentar su contabilidad del año 2012
Los muelles pesqueros de Ayamonte (Huelva) vuelven a estar llenos de actividad: pequeñas embarcaciones pesqueras se hacen todos los días a la mar. En muchos de esos barcos se ha enrolado toda una tripulación familiar de padres, hermanos o primos. Muchos intentan conseguir en el agua el trabajo que últimamente escasea en la tierra.
- Hasta septiembre de 2012, acumulaba una deuda de 1.522 millones de euros
- La cotización bursátil de la empresa gallega está suspendida en Bolsa
- Si alcanza una cierta suma, será castigado con la retirada de la licencia
- Se crea un registro nacional de infracciones de la Política Pesquera Común
Los ministros de Pesca de la Unión Europea han cerrado en la madrugada de este miércoles un acuerdo -tras cerca de 20 horas de negociación- para apoyar una prohibición de los descartes con aplicación escalonada y con "casi ninguna excepción", según ha anunciado en rueda de prensa el ministro irlandés y presidente de turno del Consejo de Ministros europeo, Simon Coveney. El calendario de plazos y la posibilidad de flexibilizar el veto a los descartes han sido los principales escollos de una negociación "dura" y con "cierta tensión" entre las delegaciones, según Coveney, que ha destacado que se haya resuelto con un calendario progresivo que arrancará en 2014 con las especies pelágicas y que permitirá "muy pocas excepciones". Se recoge así, en parte, la reclamación de España, Francia, Italia e Irlanda de que la aplicación no tuviera un enfoque "uniforme" para todas las especies, ya que debía tenerse en cuenta la realidad de cada país y de cada pesquería.
- El veto a los descartes empezará en 2014 en la pesca de especies pelágicas
- En el Mediterráneo se retrasa la prohibición hasta 2017
- Para cerrar la reforma de la política de pesca falta pactar el reparto de ayudas
- Después, la reforma se negociará con el Parlamento Europeo
Mauritania está dispuesta a estudiar los problemas que rodean al acuerdo pesquero con la UE y que afecta a la flota de nuestro país y ha pedido que las empresas pesqueras españolas se instalen en su país para dar trabajo y repartir beneficios.
Así lo ha señalado en rueda de prensa el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras reunirse con el presidente mauritano en el palacio presidencial de Nuakchot, donde ambos han analizado las relaciones bilaterales y la crisis en el vecino Mali.
Javier Garat, secretario general de CEPESCA,Confederación Española de Pesca (25/02/13).
- España, a favor de un fondo específico para fomentar el empleo juvenil
- El Gobierno señala la necesidad de que esté dotado con "dinero fresco"
Uno de los platos de las navidades es el marisco. Esta semana la Xunta de Galicia hace controles en las carreteras para combatir el furtivismo de marisco. En la última inspección requisaron una caja de centollas de dudosa procedencia. Hasta el 1 de diciembre, la Xunta ha decomisado más de 70 toneladas de marisco y pescado por diferentes irregularidades.
Los responsables de pesca de los 27 países de la UE han llegado a un acuerdo sobre la cantidad de pescado que se podrá capturar el año que viene. Han estado dos días negociando. La Comisión proponía más reducciones para España. Nuestros pescadores podrán capturar más merluza y boquerones pero menos rape
Los 27 Estados miembros de la Unión Europea han logrado cerrar un acuerdo este jueves, después de 20 horas seguidas de discusiones, sobre el reparto anual de los Totales Admisibles de Capturas (TACS) y de las cuotas pesqueras para 2013. El acuerdo mantiene la cuota de merluza del Norte en los mismos niveles de 2012 (51.500 toneladas al año), pero aumenta en un 15% la de merluza en aguas de la Península ibérica. También incrementa las capturas de boquerón en el Golfo de Cádiz y se mantienen las de lenguado y abadejo. Solo en el rape del Golfo de Vizcaya y de Gran Sol se reduce el nivel de pesca autorizado.
- La Comisión Europea ha tenido que aceptar menos recortes de los que proponía
- España ha salido bien parada, según el ministro de Agricultura y Pesca
- Aumenta en un 15% la cuota de merluza en aguas de la Península ibérica
- También se incrementan un 5% las capturas de boquerón en Cádiz
- Mantienen las cuotas de lenguado y gallo, y bajan las del rape de Vizcaya y Gran Sol
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, negocia las cuotas pesqueras para 2013 con sus homólogos europeos este miércoles en Bruselas. La Comisión Europea (CE) ha propuesto recortes de entre el 20 y el 40% para proteger los caladeros, una decisión aplaudida por los ecologistas pero que puede perjudicar seriamente al sector pesquero español. El secretario general de la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), Javier Cerat, espera que la CE ceda en sus pretensiones, ya que, subraya, muchos trabajadores españoles podrían perder su empleo. "Es una táctica de hace muchos años de la CE, salir con una propuesta muy restrictiva y exagerada y a partir de ahí los Estados miembros tienen que negociar. Si hay una reducción del 32% de merluza como propone la Comisión, una gran parte de los 110 barcos españoles que están pescando tendría que ver reducida su actividad y algunos desde luego tendrían que pararla", advierte (19/12/12).
- Arias Cañete considera que España ha logrado un acuerdo muy satisfactorio
- Advierte del riesgo de compensación financiera sin actividad pesquera en Mauritania
España podrá pescar el año que viene dos mil quinientas toneladas de atún rojo. Son cien más de las que hasta ahora tenía permitidas. La cifra está en el nivel máximo de la horquilla fijada por Bruselas tras valorar los datos científicos. El Gobierno está satisfecho con el acuerdo.
- En total la cuota de pesca para España supera las 2.500 toneladas
- El aumento, en el máximo de la horquilla del mandato acordado por la UE
- Se mantiene la cuota de pesca en el oeste por el mal estado del stock