Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los piratas somalíes han asegurado en una conversación telefónica que están negociando con el dueño del atunero la liberación de los 36 tripulantes.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado que el Gobierno convocará durante la presidencia española de la Unión Europea una reunión internacional sobre Somalia para reforzar la operación "Atalanta" y la seguridad de los buques que navegan por aguas del Índico. (14/10/09)

El juez de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión tras haberse desplazado al hospital madrileño Gregorio Marañón a interrogar a uno de los detenidos.(13/10/09)

Garzón va al hospital a interrogar al pirata herido de bala y éste dice que es inocente. El otro alega que es menor de edad, pero las pruebas médicas dicen que tiene 19 años.

  • Uno de los piratas detenidos está ingresado en el G.Marañón por herida de bala
  • Garzón interrogará a un pirata en el Audiencia Nacional y al otro en el hospital
  • Fueron arrestadoS el 4 de octubre por la fragata Canarias tras el secuestro del Alakrana
  • Están acusados de asociación ilícita, detención ilegal, robo con violencia y uso de armas

Chacón dice que no le constan amenazas de los secuestradores del "Alakrana"

Los dos piratas somalíes detenidos por la fragata Canarias han ingresado en prisión por orden del juez Garzón. El magistrado ordenó su entrega urgente por entenderles responsables de un delito de asociación ilícita, 36 de detención ilegal y uno de robo con violencia y uso de armas. El secuestro ha cumplido doce días y Defensa justifica la entrega de los dos piratas al juez porque el barco atacado es español. Un argumento que no comparten algunos expertos de derecho internacional quienes cuestionan la competencia de la justicia española para juzgar este caso de piratería. Es por ejemplo, la opinión de José Manuel Sobrino, presidente de la Asociación Española de profesores de Derecho Internacional y relaciones internacionales, con quien hemos hablado 'En Días como Hoy' (13/10/09)

La preocupación de los familiares y compañeros de los pescadores del atunero Alakrana, secuestrado hace una semana en aguas del Índico por piratas somalíes, aumenta conforme pasan los días y piden que se aceleren las negociaciones para su liberación. El barco, en manos de los piratas, sigue fondeado a dos millas de la costa de Somalia, vigilado por aeronaves de la Operación Atalanta, entre las que se encuentra una fragata española.