Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los marineros gallegos del Alakrana se han reunido con sus familias en las islas Seychelles en un emotivo reencuentro. Los tripulantes vascos volverán a ver a los suyos el sábado en casa. (20/11/2009)

Los tripulantes del 'Alakrana' han recibido a su familiares en el barco. Hasta el pesquero, también han subido algunas autoridades para dar la bienvenida a los pescadores después de 47 días de secuestro. (20/11/09).

El patrón del Alakrana, Ricardo Blach, dice al arrivar al puerto Victoria a un equipo de Televisión Española que se encuentran bien (20/11/09).

Primeras imágenes del atunero vaso 'Alakrana' tras llegar a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después de navegar casi tres días desde la costas de Somalia donde fueron liberados por los piratas. (20/11/09).

El atunero Alakrana se encuentra ya en la bocana de Puerto Victoria, en las Islas Seychelles. Finalizan así dos días y medio de trayecto escoltados por las fragatas Canarias y Méndez Nuñez. Ahora tienen que empezar a pasar una serie de trámites para poder atracar finalmente en Puerto Victoria, algo que no se espera que se produzca hasta las seis de la mañana de este viernes en España. (20/11/09).

Uno de los días más duros del secuestro, cuenta el patron del Alakrana, fue el 5 noviembre, cuando los piratas separaron a tres de los marineros y les hicieron creer que les llevaban a tierra.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha confirmado que los agentes de seguridad privada embarcados a bordo del atunero vasco "Txori Gorri", que faena en el Océano Índico, han logrado disuadir un posible ataque pirata.