Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han desarticulado una de las principales organizaciones que traficaba con cocaína en España y se han incautado de 338 kilos de esta sustancia y de 2,1 millones de euros en metálico. La macroorganización estaba formada por siete personas de diferentes nacionalidades, que se encargaban de recibir la cocaína por vía marítima y la distribuían por todo el Estado, según han informado ambos cuerpos.
 

El zoo de Madrid, que está muy cerca de donde se encontró el cetáceo, asegura que no es uno de sus delfines. Podría tratarse de un delfín joven porque mide poco más de metro y medio pero es difícil saber de qué especie es por su estado de descomposición. Lo encontró ayer semienterrado entre la maleza un hombre que paseaba con sus perros por esta zona de la Casa de Campo. De momento han descartado que pertenezca a algún zoo o delfinario de España. Todo lo demás es un misterio.

Una semana después de los atentados, al rompecabezas policial le siguen faltando dos piezas clave: La primera: el hombre del sombrero: el que acompañaba a los dos suicidas del aeropuerto. La policía sigue preguntándose quién es. Y la segunda pieza sin encajar, en el ataque al metro: ¿Hubo o no hubo un segundo terrorista? Lo que sí se sabe es que los suicidas del aeropuerto son Najim Laachraoui e Ibrahim Bakraoui hermano del suicida del metro, Jaled y que los tres, por los rastros de ADN, por los pisos alquilados, por los viajes en coche, están relacionados con los atentados de noviembre en París y con su principal sospechoso: Salah Abdeslam.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal han detenido esta madrugada a seis personas de nacionalidad dominicana en el distrito madrileño de Tetuán tras agredir a siete agentes de la Policía Nacional que se encontraban fuera de servicio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Todo comenzó cuando uno de los agentes fue increpado por uno de los agresores por "estar apoyado en un coche" que pertenecía a los atacantes. Acto seguido, otro de los agresores "le estrelló un vaso y una botella de cristal en la cabeza".

Nuevo golpe al terrorismo yihadista. La Policía Nacional, en colaboración con la marroquí, ha desarticulado una célula de captación y adoctrinamiento de menores ceutíes para sumarse a las filas del Estado Islámico (Dáesh), y ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en la ciudad autónoma y otra en Nador (Marruecos), según informa el Ministerio del Interior. Tres de los detenidos son de nacionalidad española, mientras que la cuarta persona es de nacionalidad marroquí.

Son datos que se basan en una encuesta realizada a 2.000 varones. De ellos el 20 por ciento reconoce haber pagado por servicios sexuales y el 10% de los clientes ha detectado trata de menores. Por ello, su papel para alertar sobre la explotación sexual, resulta clave. Cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fiscales y ONG's coinciden en las dificultades que les plantea la lucha contra este delito. Muchas víctimas y sus familias sufren coacciones y amenazas constantes. Otras no se reconocen como tales y ven al tratante, como lo que no es.