Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Para llegar hasta Antonio Ortiz, el conocido como ‘pederasta de Ciudad Lineal’, en Madrid, se siguieron hasta nueve líneas de investigación por parte de la Policía. La declaración de la última víctima también fue clave. Eso les llevó a montar dispositivos de vigilancia en los gimnasios de la zona. Todo cuadró ya con la descripción del piso que hizo otra víctima.

Antonio Ortiz, el presunto pederasta de Ciudad Lineal, se ha negado esta mañana a declarar en el juicio en el que está acusado de secuestrar y abusar sexualmente de cuatro niñas entre septiembre de 2013 y agosto de 2014 en Madrid, aunque ha dicho conocer los hechos y las penas a las que se enfrenta.

Con un escueto "no voy a declarar" ha respondido el procesado a la presidenta de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid, María Luisa Aparicio, cuando le ha preguntado al inicio de la vista oral si tiene intención de responder a las preguntas del Ministerio Fiscal o de alguna de las partes. Ni siquiera ha accedido a contestar a las preguntas de su defensa.

En Murcia, la policía sigue buscando a 26 de los 67 internos que se fugaron del CIE de Sangonera después de que uno fingiera estar enfermo. Durante el motín cinco policías resultaron heridos. Para encontrar a los fugados, se ha dado una alerta nacional porque podrían estar fuera de la Región de Murcia.

Los perros que han trabajado con las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado son héroes de cuatro patas. Dedican su vida al servicio de los ciudadanos y al llegar el momento de su jubilación inician aventuras más tranquilas con familias que los adoptan.
 

La Policía Nacional ha advertido sobre una falsa noticia que circula por WhatsApp, que alerta sobre secuestros de niños en la puerta de los colegios. En tan sólo unos días, la foto de una pareja a la que se le acusa falsamente de ese delito se ha convertido en viral...

La colaboración ciudadana, nos dicen, en casos como el de Diana Quer es fundamental. Pero Internet también aporta desde el primer momento a los investigadores el retrato de la propia joven porque ella y sus amigos, como otros de su edad, utilizan las redes para todo. El estado de ánimo de Diana es de vital importancia. Facebook da una pista: ella, siempre activa, deja de publicar 20 días antes de su desaparición.

En el Aeropuerto de El Prat los agentes de la Policía Nacional han arrestado a 11 personas que pretendían entrar droga escondida dentro del cuerpo. Y en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria la Guardia Civil ha interceptado 287 kilos de cocaína procedentes de Brasil.