Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado que el líder del PP, Mariano Rajoy, deje que ejerza de "ventrílocuo" suyo el ex presidente José María Aznar, un político "irrelevante" que "no pinta nada" en el mundo y que habla desde "el rencor".

Cayo Lara y Gaspar Llamazares han compartido escenario en el acto de campaña de Izquierda Unida en Gijón. Juntos han hecho un llamamiento en contra del voto útil al PP y al PSOE porque ambos, aseguran, quieren imponer las políticas de recortes que les dictan los mercados.

En una reunión extraordinaria, los ministros de Exteriores de la Liga Árabe han decidido suspender a Siria de esta organización.

El candidato del Partido Popular también ha hecho doblete. Por la mañana en Zaragoza y esta tarde en Pamplona, donde se presenta en coalición de UPN.

El Congreso italiano ratificará este sábado los recortes aprobados este viernes por amplia mayoría en el Senado. Entre otras medidas exigidas por Bruselas se retrasará la jubilación a los 67 años, y se privatizarán servicios públicos y bienes del Estado. Si se cumplen las previsiones ,el lunes dimitirá Berlusconi.

El Gobierno dice que los datos de crecimiento están marcados por el estancamiento de las economías europeas, mientras que el Partido Popular critica que el gobierno no haya puesto en marcha medidas capaces de reactivar la economía.

El nuevo primer ministro griego, Lukás Papadimos, tendrá que establecer un calendario de reformas, para que la euroza y el Fondo Monetario Internacional liberen los 8.000 millones de euros del próximo tramo del rescate, y alejar el fantasma de la suspensión de pagos.

El Senado italiano ha aprobado las medidas económicas exigidas por Bruselas. La luz verde definitiva, que llegará mañana sábado con el visto bueno de la Cámara baja, abre la puerta a la salida de Silvio Berlusconi. El país se prepara para un cambio de ciclo y el candidato a suceder a Berlusconi, ya se ha llevado su primer aplauso.

De momento, tan sólo una veintena de los más de 700 presos de ETA han reconocido por escrito el daño que han causado. Las víctimas coinciden en que el arrepentimiento es indispensable para la reconciliación.