Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tomás Gómez ha vuelto a ser elegido secretario general del PSM con un 59,22% de los votos, frente al 40,78 logrado por Pilar Sánchez Acera. De los 963 delegados que han participado en la votación, 562 lo han hecho a favor de Gómez, 387 a favor de Sánchez Acera, 13 han votado en blanco y uno ha emitido un voto nulo. Es la tercera vez que Gómez es elegido líder de los socialistas madrileños: la primera vez fue en el Congreso Extraordinario del partido en julio de 2007, y la segunda en septiembre de 2008, en el 11º Congreso del PSM.

Y piden ahora a Europa un plan de inversiones. En ello han coincidido hoy el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y su antecesor en el cargo, el expresidente Rodríguez Zapatero que han estado juntos hoy en acto sobre políticas progresistas en Latinoamérica.

Los socialistas madrileños llegan divididos al congreso que empieza mañana y en el que elegirán a su líder. Los dos aspirantes, el actual secretario general, Tomás Gómez, y Pilar Sánchez-Acera mantuvieron ayer un debate en una emisora de radio. Es el primero que se celebra en el PSOE en un proceso en el que dos dirigentes compiten por un cargo.

El PP sigue señalando al anterior Gobierno, al socialista, al buscar responsables por el dato del deficit. Mientras, PSOE y PNV apuestan por una estrategia conjunta de todos los partidos para conseguir que la UE flexibilice el calendario para recortar el deficit. Izquierda Unida dice que el dato de deficit no debe conllevar más recortes de los ya aprobados por el Gobierno.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, asegura que los datos de déficit anunciados por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, demuestran que el líder de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenía razón al pedir flexibilidad fiscal en la pasada campaña electoral. De este modo, insta al Gobierno a exigir a Angela Merkel una rebaja del objetivo de déficit para España en 2012 (28/02/12).