Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Siguen la reacciones a la convocatoria de huelga general para el 29-M. El Partido Popular dice que ha habido diálogo sobre la reforma laboral, mientras que el PSOE e Izquierda Unida insisten en que la reforma es un ataque a los trabajadores.

Los partidos políticos de Andalucía, con la vista puesta en las elecciones del 25 de marzo, han engrasado la maquinaria y ya se han puesto a funcionar. El PSOE aspira a revalidar su mayoría aunque las encuestas se inclinan a favor del PP, e Izquierda Unida busca ser la llave del futuro gobierno.

La reforma laboral ha sido también el asunto por el que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al presidente del Gobierno durante la sesión de control en el Congreso.

El PP ha revelado nuevas grabaciones sobre supuestas irregularidades de la ex presidenta de Invercaria. Mientras, esa sociedad de la Junta de Andalucía ha presentado una querella por la primera grabación que se conoció, la que hizo un ex directivo de Invercaria con supuestas órdenes de la ex presidenta para falsear informes. En la querella se dice que la cinta está manipulada y desde el Partido Popular exigen responsabilidades a la Junta.

Todos los partidos políticos, salvo el PP, se inclinan por flexibilizar el objetivo de déficit de las Comunidades Autónomas, que el Gobierno ha recortado hasta el 1,5% del PIB. En general recuerdan que son las comunidades las que gestionan gran parte de los servicios públicos, como la educación y la sanidad.

Generada la polémica en Francia por una información de la revista alemana Der Spiegel que habla de un acuerdo de dirigentes conservadores europeos para no recibir al candidato socialista François Hollande. La publicación cita a Merkel, Cameron, Monti y Rajoy. El gobierno alemán y el español lo han desmentido.