Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La cofundadora y hasta ahora número tres de Podemos, Carolina Bescansa, y el responsable de Economía del partido, Nacho Álvarez, han anunciado esta tarde que renuncian a formar parte de la Ejecutiva del partido que sea elegida en la asamblea de Vistalegre II. En una carta que ambos han publicado en las redes sociales acusan a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón de haber actuado "de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo" y explican que, por eso, no pueden integrarse en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización.

El secretario general de Podemos ha dicho que espera que Errejón no pretenda convertir a Podemos en algo parecido al PSOE. "No quiero que mi partido se parezca al PSOE, y no creo que ningún compañero, o la corriente de Iñigo (Errejón) y Tania (Sánchez) quieran que se parezca al PSOE". El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este viernes que el secretario político y número dos, Iñigo Errejón, debería seguir teniendo "un papel tan relevante como el que tiene ahora" en el partido incluso en el caso de que sus tesis no sean refrendadas en la Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre II que la organización celebrará el 11 y 12 de febrero.

La Gestora del PSOE ha dado luz verde al documento que ha elaborado un grupo de expertos para la renovación del partido, de cara a su Congreso del mes de Junio. Mientras tanto, siguen las negociaciones con los socialistas catalanes para recomponer sus relaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado este jueves en Onda Cero. Entre otros asuntos, el jefe del Ejecutivo no ha descartado la creación de un coordinador general en el PP en el próximo Congreso Nacional: "Es una figura que ya existió en el PP y puede haber una segunda vez o no", ha dicho, enigmático, para añadir que "habrá que escuchar a todo el mundo". También ha defendido los acuerdos alcanzados con el PSOE en sus tres meses de Gobierno y ha abogado por llegar a otros "en tres o cuatro temas, entre ellos las pensiones" que duren 20-25 años. En relación a la posibilidad de alcanzar grandes pactos de Estado ha instado a todos, especialmente a los socialistas, a trabajar con "responsabilidad" y no pierde la esperanza de que los socialistas dén el visto bueno a su presupuestos. Ha señalado que "va a intentar" pactar en este asunto con el PNV y que el apoyo de Ciudadanos está "muy avanzado".

Ferrán Fontal ha sido socio de Trump entre 2008 y 2015. Ha representado sus proyectos empresariales en Chicago, Nueva York, Dubai, Panamá o Costa Rica. En su opinión, el Presidente de los EEUU es una persona muy exigente en el trabajo y un político transparente y atípico.