Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, junto con varios líderes regionales de Ciudadanos y miembros de la Ejecutiva del partido han destacado que durante la IV Asamblea General, el partido ha dado "ejemplo" al hacer un "debate constructivo" sobre el rumbo que debe tomar en los próximos cuatro años. Y han defendido que la formación naranja está "preparada" para ser alternativa de gobierno de cara al próximo ciclo electoral.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha señalado que a partir de ahora el partido tiene que trabajar para "ser una alternativa real de gobierno" a nivel local, autonómico y nacional. A su juicio, es "prioritario" centrarse en hacer una política "útil".
El andaluz Juan Marín ha asegurado que Ciudadanos está "preparado" para gobernar, también en Andalucía, al mismo tiempo que ha destacado el "debate tremendamente positivo" que se ha producido este fin de semana en el seno del partido.
La diputada y miembro de la Ejecutiva, la canaria Melisa Rodríguez, se ha mostrado convencida de que, tras el cónclave, Ciudadanos ha demostrado que sabe debatir "de forma constructiva", que tiene "capacidad de crítica, de debate y de llegar a acuerdos".

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, ha clausurado la IV Asamblea de su partido político afirmando que los liberales de Cádiz "han vuelto para gobernar España" porque la formación naranja ha recogido ese "sueño de hombres valientes y con valores", y lo han hecho realidad. "Somos el sueño de millones de españoles, que se sentían políticamente huérfanos y no tenían una opción a la que votar", ha definido.
"Aquella semilla que se sembró en 1812 en San Fernando ha quedado muy bien plantada en nuestro país", ha manifestado Rivera, "la Constitución de 1978 también es parte de esa semilla que creció, y ha llegado el momento de mejorarla, para que no se la carguen".
"Os propongo que seamos el partido de las reformas, pero que respeta lo que se ha hecho hasta ahora", ha continuado el líder naranja. "Nuestros estatutos son el reflejo de la España autonómica que queremos. Se puede tener autonomía pero también se puede tener un proyecto común, y eso es lo que queremos para España".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado en TVE que su formación "está modernizando y mejorando" nuestro país "con 32 escaños. En una entrevista en el Canal 24 Horas, el líder naranja ha asegurado que "es un orgullo" salir tan reforzado del congreso político de la formación. Este sábado comenzó la IV Asamblea General de Ciudadanos que le ratifica como líder de la formación, en una jornada en la que Rivera ha eliminado la etiqueta de socialdemocracia de la formación y ha establecido la definición como "liberal progresista". Las enmiendas presentadas, tanto a la totalidad como parciales, a las propuestas de la Ejecutiva han quedado tumbadas con gran mayoría y mañana domingo Rivera será ratificado como líder del partido. El líder de Cs pretende que el partido salga renovado, como un proyecto nacional que aspira a gobernar España.

Diferentes líderes regionales de Ciudadanos han apoyado la tesis del líder naranja, Albert Rivera, que define al partido como "liberalista progresista" y alejarse del concepto de la socialdemocracia. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, cree que lo mejor para la formación política es ser "liberal en lo económico y progresista en lo social", apoyando de este modo el liberalismo progresista como fuente ideológica del partido. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha restado importancia a "los apellidos" de la ideología del partido, que se sitúa en el "centro". A su juicio, lo importante es "ser útil" a los españoles. Según defiende, no hay que quedarse "en calificativos" y hay que "ser capaz" de llevar a cabo los principios ideológicos. Por otro lado, el diputado y miembro de la Ejecutiva, Ignacio Prendes, ha dicho que Ciudadanos nació en Cataluña y por ello inicialmente tenía el objetivo de hacer frente a las políticas nacionalistas identitarias. Por su parte, la responsable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís no ha aclarado si está a favor o en contra de eliminar el término de socialdemocracia del ideario del partido 'naranja' y ha dicho que lo que le parece "importante" es que se ese asunto "se pueda debatir y se pueda votar".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sacado pecho este sábado ante la Asamblea General del partido de haberlo conducido hasta su peso actual "solos, con nuestros valores, nuestras siglas y nuestros equipos" sin haber sumado "a cualquier precio".

Rivera ha intervenido ante el plenario de la IV Asamblea General de Ciudadanos durante menos de veinte minutos para exponer un informe de gestión que ha sido respaldado casi por unanimidad al lograr el apoyo de 508 delegados, ningún voto en contra y 15 abstenciones, de acuerdo con los datos facilitados por la organización. Rivera se ha mostrado muy satisfecho del respaldo recibido, con un 97% de los votos favorables.

La cofundadora y hasta ahora número tres de Podemos, Carolina Bescansa, quien renunció este miércoles a formar parte de la Ejecutiva del partido que saldrá de la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II, ha dicho "la construcción del relato sobre Podemos como un enfrentamiento entre dos compañeros no suma y no nos ayuda". "Es un clamor de la gente de Podemos que es necesario llegar a un acuerdo y que esta competición, en referencia a la confrontación de proyectos que mantienen Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, no está beneficiando a Podemos", ha dicho en una entrevista para La tarde en 24 horas.

El futuro político de François Fillon puede verse comprometido tras conocerse unas declaraciones de su mujer en las que admitía, hace diez años, que nunca había sido su asistente. El escándalo de los empleos ficticios de su esposa está poniendo contra las cuerdas en las encuestas al candidato de la derecha: según las encuestas, siete de cada diez franceses no quieren que mantenga su candidatura.

El pleno del Congreso ha empezado con un minuto de silencio por la muerte de José Antonio Alonso. Ministro del Interior y de Defensa en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso fue después portavoz del grupo parlamentario socialista. En 2012 abandonó la política por razones "personales y familiares". Esta mañana con 56 años, ha fallecido de un cáncer en el hospital Ramón y Cajal de Madrid.