Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que "bailar el agua" a Batasuna es una "irresponsabilidad" y ha dicho que si la izquierda abertzale radical no está en las urnas en las próximas elecciones municipales ETA "entrará en crisis y morirá".

No se fia de Batasuna "porque lleva años amagando" y tiene dudas de que la intención de ETA de un verdadero alto el fuego sea "la enésima treta y la enésima farsa para ir a los comicios y luego seguir con su actividad" (05/11/10).

  • Ha hablado ya con Rajoy y no descarta volver si el PP gana las generales
  • Su relación con el partido se enfrió después de la sanción a su hermano Ricardo
  • Será el director de la división para el cambio climático de "Ernst and Young"

El presidente del Gobierno ha dicho que para que alguien vuelva a estar en las instituciones democráticas o rechaza y condena la violencia de ETA o ETA desaparece.

El PP había anunciado esa petición el viernes, después de que algunos diarios hablaran de unos supuestos contactos entre Batasuna y el PSE, que este partido insistió en negar. Y hoy, el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, ha criticado ademas las palabras de Zapatero del pasado 20 de octubre, cuando dijo que los pasos que está dando Batasuna son insuficientes, pero no serán en balde.

Los socialistas aseguran que el líder del PP tiene una agenda oculta para para privatizarlo todo que va a suponer un retroceso en el estado de bienestar. Pero los populares insisten en que no se plantean recortes en los servicios sociales.

Gobierno y oposición han vuelto a confrontar sus políticas económicas. Mientras los populares dicen que la receta del Ejecutivo no sirve para salir de la crisis, los socialistas acusan al PP de no atreverse a desvelar su verdadera agenda. El vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que el Ejecutivo trabaja en una nueva agenda social para garantizar salir "de la crisis con justicia para todos", empezando por aquellos colectivos que más la han sufrido "sin comérselo ni bebérselo". El vicepresidente ha señalado que cuando observa la "actitud" de Rajoy piensa que "o no sabe lo que quiere, o lo sabe y no quiere que los demás lo sepan", y ha lamentado que la oposición no haya aprovechado la reciente remodelación emprendida por el Gobierno "para haber dejado la siesta".

Dicen que quieren el PSE les aclare si son o no ciertas las noticias que aseguran que dos dirigentes del PSE mantuvieron contactos con la ilegalizada Batasuna. Los socialistas vascos han desmentido que existieran esos contactos y también lo ha negado el gobierno.