No la comparte Izquierda Unida que siempre se opuso a la ley de partidos.
- Patxi López: "Los pasos que ha dado Sortu no han sido suficientes"
- El presidente del TC: Aventurar cuándo se decidirá sobre el recurso sería "elucubrar"
- Jesús Eguiguren califica de "pequeña anédota" que la sentencia del TS
- Antonio Basagoiti, presidente del PP vasco, ve "lógica" la decisión del Supremo
- El Gobierno vasco, satisfecho porque han hablado los tribunales
- El PNV cree que lo importante es lo que vaya a decir el Constitucional
- PSOE, PP y UPyD se muestran a favor de la sentencia
- Los partidos nacionalistas consideran la decisión una "mala noticia"
- Afirma que el Gobierno de Aznar estuvo por una resolución de la ONU
- Con Libia, la "hipocresía" de Zapatero ha alcanzado "límites insospechados"
- Madrid acoge el sábado una manifestación para decir 'No a la Guerra' en Libia
- Chaves dice que no está imputado ni condenado, y sí varios miembros del PP
- El PP culpa al expresidente de Andalucía de no evitar "seis años de fraude"
El Partido Popular ha vuelto a preguntar en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados sobre el caso Faisán. Ignacio Gil Lázaro ha pedido al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que determine quién tiene la responsabilidad política por el chivatazo a ETA y el también ministro del Interior le ha dicho al diputado popular que "usted sin mí no es nada, lo que me recuerda a la canción de Amaral". Gil Lázaro es el diputado del PP encargado de preguntar prácticamente cada semana a Rubalcaba sobre el caso Faisán. Rubalcaba, que ha recordado que esta es la tercera vez que le hace la misma pregunta, se ha remitido a las respuestas anteriores. "Estos días que he estado enfermo he recibido mensaje de ánimo de todos los grupos. La suya decía 'que se recupere pronto para ver si viene a responderme en el Congreso", ha relatado.
Por eso, el ministro del Interior ha espetado de forma irónica: qué haría usted sin mí los miércoles, señor Gil Lázaro, qué haría usted por las miércoles por las noches si no va a las tertulias de extrema derecha de algunas televisiones. Usted sin mí no es nada, lo que me recuerda a la canción 'Sin tí no soy nada' de Amaral", ha dicho entre las risas y aplausos del Grupo Socialista. Antes, el diputado del PP había asegurado que "los éxitos contra ETA no le eximen de su responsabilidad en el caso Faisán. Sobre usted y sobre Zapatero recaen la culpa del chivatazo a ETA. Yo sé por qué. Éxpliquelo a la cámara".
- García Escudero dice que si no, acabará con la "cosecha de margaritas"
- Rodríguez Zapatero agradece el consejo "bienintencionado" del PP
- Diputados del PSOE ven "irresponsable" que Zapatero se pronunciara ahora
- El alcalde de San Sebastián desea que estén en los del PP y los del PSOE
- "Este tipo de gestos darían mucha credibilidad y apoyo a sus tesis", dice
- Cree que Zapatero no será candidato y pide que lo anuncie antes del 22-M
Mariano Rajoy dice que su posición es la misma de PSOE, CIU y PNV y que quedó reflejada en la Ley de economía sostenible. Los socialistas piden al PP que fijen claramente su postura y sostienen que ellos no han cambiado de opinión.
- El Gobierno tendrá el respaldo mayoritario del Congreso a la intervención en Libia
- IU-ICV y BNG, en contra de la intervención y de la resolución de la ONU
- El PNV no se opondrá, pero podría asbtenerse
Izquierda Unida cree que responde a intereses petrolíferos. CiU, Esquerra Republicana y PP la celebran. Rajoy, que ha hablado con el presidente Zapatero, le ha dicho que se mostrará receptivo ante las propuestas que haga en el Parlamento.
- Las dos cuestiones que preocupaban al PP sobre Sortu ya se han solucionado
- Ha aludido a las declaraciones de Caamaño y a la retirada de la iniciativa del PSE
- El texto quiere que la Cámara "celebre que Sortu rechaza la violencia"
- El PSE dice que no quiere conflictos entre partidos democráticos
En el Congreso, el PP ha vuelto a pedir la dimisión del vicepresidente Chaves, al que acusa de tapar las presuntas irregularidades de los ERE en Andalucía y ha preguntado hasta cuándo Zapatero permitirá lo que han llamado "bochornoso espectáculo". Chaves se ha preguntado por "la regla de tres" que aplica el PP en relación con la trama Gürtel en Valencia y Madrid. El PP también ha preguntado a la vicepresidenta Salgado.
El caso Mercasevilla y el fraude de los ERE ha vuelto a la sesión de control del Gobierno. El PP ha pedido una vez más la dimisión de Manuel Chaves, vicepresidente tercero del Gobierno, quien ha respondido otra vez con la participación de los 'populares' en el caso Gürtel. "Señor Chaves, yo creo que usted debería dimitir por su bien y por el de su partido", ha asegurado el diputado del PP Ricardo Tarno porque, según ha dicho, "los diputados socialistas que ahora le van a aplaudir, luego piden su dimisión en los pasillos y en el bar". "Por dignidad, señor Chaves, váyase o tendrá que irse", ha subrayado entre aplausos y gritos de "muy bien". Por su parte, el expresidente de la Junta de Andalucía ha pedido que le expliquen "qué regla de tres aplican a la política" para pedir su renuncia al cargo por la imputación de un exconsejero "y sin embargo jalean y mantienen a un procesado como presidente de la Diputación Provincial de Castellón (Carlos Fabra) o bien presentan como candidato a la Comunidad Valenciana (Francisco Camps) que no solo ha sido imputado sino que ha sido imputado formalmente por cohecho".
- PP: Chaves debería irse por no haber estado vigilando los ERE irregulares
- El vicepresidente se pregunta si Rajoy tendría que hacer lo mismo por Gürtel
- El líder del PP ha criticado los niveles de riqueza de España
- Zapatero dice que la renta per cápita ha subido respecto a Alemania y Francia
- Además, el juez le ha impuesto una multa de 1.200 euros
- El PP denuncia en los juzgados la filtración "deliberada" del atestado
Se da la circunstancia de que este concejal acusó a la policía local de tener una actitud pasiva, después de inflitrarse en un macrobotellón de jóvenes.
Soria estaba en Madrid para participar en la Junta Directiva Nacional del PP, presidida por Mariano Rajoy, con la vista puesta en las elecciones de mayo. Los populares aseguran que no van a caer en el triunfalismo, pese a las encuentas, y acusan al PSOE de querer ocultar sus siglas y a Zapatero. Los socialistas afirman que se centrarán en el debate autonómico y municipal y que el PP intenta convertir las elecciones en un plebiscito al presidente del gobierno.