Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha criticado en el Congreso la "mala gestión" de la crisis del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio no se debe a "una calamidad sobrevenida" o a una "catástrofe natural" sino a que se ha equivocado "durante años". Rajoy ha apoyado las medidas tomadas en la cumbre europea del pacto para el euro, aunque vigilará cómo las aplica el Ejecutivo.

Ha negado todas las acusaciones. Dice que él siempre se ha pagado sus viajes y que iba a Suiza para esquiar. Después de escucharle el magistrado mantiene contra él las acusaciones de cohecho y delito fiscal.

  • Los documentos señalan que el Gobierno negoció tras el atentado de la T-4
  • Rubalcaba se defiende: "por hacer las cosas bien, estamos como estamos"
  • Alonso: "La fiabilidad que a mí me merecen las actas de ETA es cero"
  • Sáenz de Santamaría: "Rubalcaba tendrá que dar explicaciones o dimitir"
  • Rajoy: "Con los terroristas no se negocia, se les gana por la ley"
  • Esperanza Aguirre sugiere la dimisión de todo el Gobierno en bloque

El PP quiere saber sí es auténtico el documento que hoy publica el diario el Mundo. Un acta en la que ETA cuenta que los enviados del gobierno les dijeron que intentaron parar la redada contra su aparato de extorsión. El secretario de Estado de Seguridad ha cuestionado la credibilidad de los terroristas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado el

último paquete de medidas que ha presentado en Bruselas el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, entre ellas la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, alegando que esas propuestas "no sirven", "no van a funcionar" y van a producir "los mismos efectos" que hasta ahora. En el caso concreto de la propuesta del Gobierno para luchar contra la economía sumergida, ha dicho que espera que no persiga "maquillar las estadísticas" del paro.

El Partido Popular insiste en que tras la decisión del Supremo hay que evitar ahora que la izquierda abertzale ponga en marcha un plan B para presentarse a las elecciones.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma que aunque este miércoles el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, evitara contestar en la Cámara Baja sobre el caso de los supuestos ERE falsos en Andalucía parafraseando el "Sin ti no soy nada" de Amaral, al iniciarse los mítines del PSOE "van a tener que terminar cantando el AsEREjé de las Ketchup".

"Ese es el himno que mejor retrata su forma de gobernar, cuando un PSOE es capaz de hacer negocio con el dinero del paro", sentencia la 'popular' refiriéndose al asunto.

Sáenz de Santamaría critica, además, que el Gobierno banalice el caso Faisán y puntualiza que "no es un tema para canciones" (25/03/11).