Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Asturias, el candidato de Foro ha insistido en que su partido es el único que va a defender los intereses del Principado ante el gobierno central. Según Francisco Álvarez Cascos, el Partido Socialista es "garantía de paro" como demuestra, ha dicho, su pésima política económica nacional. Y ha acusado al PP de no comprometerse con Asturias. Y respecto a los pronósticos del CIS que le otorgan 11 escaños, Cascos cree que duplicará esa cifra. -- El candidato socialista ha defendido el estado de bienestar como una inversión, y no como un gasto. Javier Fernández ha estado acompañado por Alfonso Guerra, que ha asegurado que el principal enemigo del PSOE en Asturias es la abstención.

Fernández ha acusado a la derecha de mentir al tratar de convencer de que la eficiencia económica es incompatible con la solidaridad. Algo, ha dicho, que va a proteger el Partido Socialista. -- La candidata del PP asturiano ha dicho que la sanidad será una de sus prioridades si llega al Gobierno del Principado. Acompañada de la ministra Ana Mato, Mercedes Fernández ha visitado esta tarde en Gijón un centro de personas con discapacidad. Allí se ha comprometido a impulsar un plan integral para facilitar su incorporación al mercado laboral

El partido del presidente Álvarez Cascos eligió para arrancar la campaña Avilés, centro industrial de Asturias, un sector que asegura está en peligro. Allí pidió a los dirigentes nacionales que hagan campaña en el principado que se comprometan con los problemas de Asturias. Y aseguró que, si gana, su partido exigirá soluciones al gobierno central. El candidato socialista, Javier Fernández, se estrenó en Gijón, dipuesto, dijo, a "quemarse para gobernar". Esta mañana en Langreo, ha asegurado que su prioridad es el empleo y la sanidad. Y ha defendido la necesidad de un gobierno con "conciencia de pactos", algo que, ha añadido, no tienen FORO y PP. Con el empleo, se ha comprometido también la candidata popular, Mercedes Fernéndez, que ayer empezaba la campaña en Oviedo. Hoy, en Vegadeo, se ha dirigido a los jóvenes, para decirles que el PP quiere que tengan un espacio en Asturias, en el que puedan trabajar.

Los partidos políticos de Andalucía, con la vista puesta en las elecciones del 25 de marzo, han engrasado la maquinaria y ya se han puesto a funcionar. El PSOE aspira a revalidar su mayoría aunque las encuestas se inclinan a favor del PP, e Izquierda Unida busca ser la llave del futuro gobierno.

La campaña de las elecciones de Andalucía ha arrancado en la medianoche de este viernes. El candidato del PSOE a la Junta, José Antonio Griñán, ha alertado del "cambio hacia atrás" que supondría una victoria 'popular'. El número uno del PP, Javier Arenas, ha subrayado que el 25M se celebrará el "examen" de la "asignatura del cambio y la alternancia". Por su parte, el candidato de IU, Diego Valderas, ha pedido el voto para acabar con el bipartidismo".

Un mes después de pagar su fianza y abandonar la prisión de Soto del Real, Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP Gallego, ha llegado a la Audiencia Nacional para declarar como imputado. Pero se ha negado a contestar a las preguntas del juez. A la salida le han preguntado por Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama, que sigue en prisión.

Las elecciones en Andalucía se celebrarán el 25 de Marzo para la que se pronostica un posible vuelco. En Andalucía, el PP estaría al borde de la mayoría absoluta.

El Congreso también ha dado luz verde a la creación de un mecanismo de financiación para el pago de las deudas de los ayuntamientos con los proveedores. Los grupos han coincidido en la necesidad de corregir el atraso en los pagos y facilitar liquidez a las empresas.

El Congreso ha convalidado la reforma laboral del Gobierno con los votos de PP, CiU, UPN y Foro, con 197 votos a favor y 142 en contra. En el debate la ministra Fátima Báñez ha animado a los grupos políticos a que presenten propuestas para incorporarlas durante el trámite parlamentario y ha pedido a los socialistas que abandonen las pancartas. Ha defendido también que la reforma no hace más fácil el despido sino que sea con causa. La portavoz del PSOE ha calificado la reforma de inútil y una barbaridad económica.