Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso de los Diputados ha aceptado finalmente la comparecencia del presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar. Lo pidió Izquierda Plural para que diera explicaciones sobre sus viajes a Marbella, pero el PP votó en contra. Hoy han vuelto a solicitarlo pero diciendo que es para que explique la memoria del Consejo correspondiente a 2011. El partido popular dice que esta vez la petición sí se ajusta al reglamento.

El ministro de economía comparecerá a petición propia en el Congreso de los diputados para explicar el rescate a los bancos. Lo ha anunciado hoy el portavoz parlamentario del PP. Toda la oposición ha criticado que no sea el presidente Mariano Rajoy el que de las explicaciones. Todos los grupos de la oposición han pedido en la Junta de portavoces la comparecencia urgente del presidente del gobierno. Acusan al gobierno de estar ocultando datos sobre las condiciones, dicen, del rescate a la banca.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía y Competencia, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado este martes que el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, comparecerá en el Congreso para hablar de la entidad financiera recientemente nacionalizada.

El diputado popular ha querido aclarar que su partido "no ha vetado ninguna comparecencia" y que "en los próximos meses" comparecerán, entre otros, la exministra de Economía, el exgobernador del Banco de España y darán explicaciones las otras dos entidades finacieras nacionalizadas, Caixanovagaliciaa y Caixacataluñabanca.

Todos los partidos de la oposición, excepto CiU, reclaman la comparencia del presidente Rajoy en el congreso para hablar del rescate europeo a la banca. La mayoría está convencida de que habrá repercusiones para los ciudadanos. En el PP no ven necesario que acuda Rajoy antes de que la cumbre europea donde se fijarán las condiciones del crédito.

El vicepresidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso y coordinador del PP en la subcomisión parlamentaria del FROB, Fernando López-Amor, asegura que abrir un debate público sobre lo ocurrido en Bankia perjudicaría a España y a su sector bancario en un momento, añade, en el que tanto el país como sus entidades financieras están en el punto de mira. "Nuestro país, su sector financiero, está pasando una situación delicadísima. Se nos está mirando con lupa desde Europa, el FMI y el BCE, y creemos que no es el momento adecuado para abrir un debate que puede tener unas consecuencias que no son especialmente buenas para el sector financiero", explica (08/06/12).

22 millones más de ingresos y otros 19 de ahorro. Es lo que pretende el Gobierno de Extremadura con los proyectos de ley que ha aprobado hoy, y que contienen medidas impositivas y ajustes en la administración.

El Partido Popular ha rechazado la comparecencia del gobernador del Banco de España en la subcomisión del FROB para explicar la crisis de Bankia. Ante esta decisión, los grupos de izquierda ya han anunciado que no acudirán a las otras comparecencias.