En el Partido Popular siguen hoy igualmente analizando los resultados de las elecciones y también pendientes del PSOE. La secretaria general de los populares ha dicho que el PSOE debe encontrar su rumbo porque es bueno para España.
En el Partido Popular siguen hoy igualmente analizando los resultados de las elecciones y también pendientes del PSOE. La secretaria general de los populares ha dicho que el PSOE debe encontrar su rumbo porque es bueno para España.
Los partidos de la oposición, excepto UPN y Foro Asturias, han presentado, todos, enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha desvinculado la posible petición de una rescate económico a las resultados electorales de los comicios en Galicia y el País Vasco.
"Si el Gobierno necesitara pedir el rescate lo pediría y si no no lo pediría", ha dicho Pons sobre un hipotético rescate en Los Desayunos de TVE. También ha añadido que Alberto Núñez Feijoo ha aplicado en Galicia las mismas políticas que Rajoy, y su victoria por mayoría absoluta supone un respaldo a estas medidas y que los ciudadanos quieren seguir la "senda de la sensatez y la austeridad".
Ha calificado a Núñez Feijóo de "hombre fuerte en la política nacional", y además piensa que un factor positivo para España es que tiene asegurada la "estabilidad política durante los próximos tres años". Por otra parte, ha negado que el líder de los populares en el País Vasco, Antonio Basagoiti hubiera presentado la dimisión.
Entrevista íntegra al presidente electo de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en 'Los Desayunos de TVE'.
El presidente electo de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha achacado este martes en TVE su victoria con mayoría absoluta en las elecciones del 21-O a que Galicia "tiene criterio" y ha "entendido que gobernar no es gastar, sino administrar". Entrevistado en 'Los Desayunos de TVE' y preguntado sobre si su victoria es un aval a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, Feijóo ha sostenido que lo que los gallegos han avalado es un Gobierno "que ha dicho la verdad desde el minuto uno" y que en 2009 ya dijo que había poco dinero y había que "priorizar". "Ha habido un refrendo a las políticas de rigor, de responsabilidad, de decir la verdad y de gestionar la realidad", ha defendido Feijóo, que ha dicho que eso es lo que han hecho en Galicia desde el año 2009 y lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy desde hace once meses.
Arrancamos hoy en la sede del Partido Popular en Madrid. Esta tarde ha habido Ejecutiva y allí han analizado los resultados del País Vasco y de Galicia.
Iñigo Urkullu, el vencedor en las elecciones del País Vasco, ha iniciado ya contactos con el resto de los grupos políticos. Salvo imprevistos, será el nuevo lehendakari pero necesitará acuerdos para gobernar. El PNV ha sido el partido más votado pero no alcanza la mayoría absoluta. La izquierda abertzale consigue con EH Bildu los mejores resultados de la historia y se convierte en la segunda fuerza en el parlamento de Vitoria. En tercer lugar se sitúa el PSE que después de ocupar la lehendakaritza pierde 9 escaños. Tambíén ha perdido diputados el PP, en este caso tres . Y UPyD seguirá con un representante en el pralamento vasco donde ya no estará Ezker Batua.
Pedro Puig, del PP gallego, asegura en Televisión Española que están "muy contentos" con el resultado electoral, el cual asumen con "mucha responsabilidad". La vicoria es una buena noticia para el PP en toda España, ha opinado. No obstante ha lamentado la abstención, que, asegura, se ha llevado votos de todos los partidos.
En Galicia, el popular Alberto Núñez Feijóo es el claro vencedor de estas elecciones. Con 41 escaños, no sólo conserva la mayoría absoluta sino que la amplía con tres diputados más. El más perjudicado, el Partido Socialista que a pesar de ser la segunda fuerza más votada, con 18 escaños, pierde siete respecto a las elecciones de 2009. La sorpresa la ha dado el nacionalista Xosé Beiras que se cuela en el Parlamento con nueve diputados.
El Partido Popular ha ganado las elecciones gallegas con 41 escaños, tres más de los que consiguió en 2009, en un Parlamento en el que el PSdeG se ha desplomado hasta los 18 escaños, siete menos que en los anteriores comicios autonómicos. Alternativa Galega de Esquerda (AGE), la coalición de Xosé Manuel Beiras, ha logrado entrar en la cámara como tercera fuerza con 9 parlamentarios y el BNG ha descendido hasta los 7 diputados, con el 100% escrutado.