Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Partido Popular ha admitido todas las peticiones de comparecencia sobre el caso Bárcenas menos la presentada por el PSOE en el debate de la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Así lo ha anunciado el portavoz popular Alfonso Alonso después de que todos los grupos de la oposición haya coincidido en exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy aclare sus responsabilidades y las del PP en la investigación sobre una supuesta contabilidad B y no disperse o "enmascare" el debate con otros asuntos como la situación económica.

En el País Vasco, el Lehendakari ha pedido un acuerdo de convivencia entre todos los partidos políticos. Lo ha hecho en el acto de entrega del premio Ilustres de Vizcaya a todas las víctimas. El PP no ha acudido porque quería que este reconocimiento fuese solo para las víctimas del terrorismo.

Tras la marcha de Griñán, sus socios de Gobierno cierran filas. Izquierda Unida respalda sus explicaciones y defiende la estabilidad política en Andalucía. Declaraciones de Diego Valderas. Para la oposición, la explicación es otra. El PP achaca la marcha de Griñán al caso de los ERE fraudulentos y pide elecciones anticipadas.

Del caso Bárcenas se ha hablado también en las Cortes de Castilla-La Mancha, en las que se ha aprobado la reforma del estatuto de autonomía para reducir el número de diputados en el parlamento regional. Ha sido un tenso debate, en el que los socialistas han pedido la dimisión de María Dolores de Cospedal y ésta ha anunciado querellas para todos los que la calumnien.

La portavoz socialista, Elena Valenciano, y el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, han exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que diga "toda la verdad" sobre el caso Bárcenas, tras el anuncio del presidente de que comparecerá en el Congreso de los Diputados a petición propia para dar explicaciones sobre la operación que investiga la supuesta contabilidad B del partido.