Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado  este domingo que España "quiere que le vaya bien al pueblo griego" y,  por tanto, "no es responsable de la frustración que ha generado la  izquierda radical griega", que "prometió aquello que sabía que no  podía cumplir", tal y como "ha quedado demostrado". 

La Ley de Segunda oportunidad o el plan integral de apoyo a la familia son algunas de las medidas que presentó el presidente del Gobierno en la primera jornada del debate del estado de la nación. También revisar las tasas judiciales y luchar contra el fraude. Estas medidas se han votado este jueves y se han aprobado junto a algunas de otros grupos. Aunque en el hemiciclo, la oposición ha criticado la acción del Gobierno. 

El debate sobre el estado de la nación ha finalizado este miércoles, aunque todavía falta la presentación de las propuestas de los grupos parlamentarios. Esta mañana ha sido el turno de los minoritarios, aunque se ha seguido  hablando es del tono del cara a cara entre Rajoy y Sánchez.

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, interviene en su turno del debate sobre el estado de la nación.

En su entrevista en los Desyunos, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso ha dejado los siguientes titulares:

"El presidente dirigió su mensaje a todos los ciudadanos... Sánchez habló sólo a los suyos"

"Podemos volver a conseguir otra vez los 20 millones de empleados, eso da tranquilidad"

"Seguramente no (se podía haber adoptado antes la agenda social), Rajoy llegó a un país en quiebra"

"Ahora se ha fijado un rumbo, que nos permite llegar a un destino, corremos el riesgo de perder el rumbo"

"Rescate es lo que pasó en Portugal, en Grecia, y un castigo fuerte a los sectores con menos posibilidades"

"No hubo otra condicionalidad (en el rescate financiero) que dedicar los fondos al fin (de sanear el sector bancario)"

"Es innegable que la crisis ha generado desigualdad"

¿Comparte que Rajoy llamara "patético" a Sánchez? "Es bastante descriptivo, Rajoy fue ayer muy sincero"

"Yo me levanté del debate sin saber qué quiere hacer Pedro Sánchez si fuera presidente"

"Ayer hubo propuestas concretas en materia de corrupción... las dijo el presidente del Gobierno". 

"El Gobierno no va a crear el empleo, lo van a hacer los españoles, el Gobierno creará las condiciones". 

"Sustituir la 'tarifa plana' por la rebaja en las cotizaciones es mucho más eficaz". 

"Este año vamos a incorporar 315.000 dependientes moderados, se habrá cumplido el calendario". 

"Es el momento de evaluar (la dependencia), por qué hay deficiencia financiera, por qué hay lista de espera".

"El debate que planteó Sánchez es muy insuficiente, ya entiendo que tenía otras prioridades". 

"Rajoy no estaba enfadado, nosotros luego estuvimos con él... sí le causó decepción Sánchez". 

"Hay motivos para la confianza, estábamos muy mal y le hemos dado la vuelta a la situación". 

"A esa gente que está pasándolo muy mal, Rajoy le dijo: 'Mañana será mejor que hoy'". 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han mantenido un durísimo enfrentamiento en su primer cara a cara en un debate sobre el estado de la nación en el que ambos han usado los casos de corrupción que afectan a sus respectivos partidos políticos. Pedro Sánchez, que se estrenaba como líder de la oposición en un debate de este tipo, ha lanzado el primer ataque asegurando que la legislatura de Rajoy pasará a la historia por ser la de "la precariedad, los impuestos y Bárcenas", el extesorero del PP imputado en el caso Gürtel.  En su turno de respuesta, Rajoy ha disparado directamente en el blanco del caso de los ERE. "¿Cómo me habla usted de corrupción cuando tiene diputados y senadores que han sido llamados por el Tribunal Supremo y no les ha pedido ninguna responsabilidad?" (24/02/2015)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate del estado de la nación una nueva rebaja de las cotizaciones sociales para tratar de impulsar los contratos indefinidos y una ley de 'segunda oportunidad' que permita a las familias renegociar sus deudas con un procedimiento reglado. Mariano Rajoy ha asegurado que España ha salido de la "pesadilla" de la crisis, pero ha advertido contra "ventoleras" que echen a perder esa recuperación y ha insistido en la necesidad de acometer nuevas reformas.

En el debate sobre el estado de la nación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una tarifa reducida para los nuevos contratos indefinidos y ha afirmado que los primeros 500 euros del salario estarán exentos de cotizar a la Seguridad Social. El jefe del Ejecutivo ha dicho también que se extenderán las exenciones fiscales para familias contempladas en la reforma fiscal a las monoparentales con dos hijos, con objetivo de que el número de beneficiarios final de esta iniciativa supere el millón de ciudadanos. Rajoy también ha hablado de la puesta en marcha de una ley de segunda oportunidad dirigida a "todos los ciudadanos" que les "dará mayores facilidades para afrontar la dificultad". Esta ley permitirá que las familias puedan lograr una reestructuración de sus deudas mediante un acuerdo extrajudicial de pagos (24/02/15).      

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, considera que decir que la familia del expresidente de la Generalitat de Cataluña Jordi Pujol va "con una mano delante y otra detrás" es "reírse de los catalanes y del resto de los españoles", una vez que se sabe que varios tienen cuentas en el extranjero y "bastante dinero". De esta manera, critica las palabras de la esposa de Pujol, Marta Ferrusola. Ambos han comparecido ante la comisión de investigación sobre la corrupción abierta en el Parlamento catalán, al igual que su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola. El político 'popular' califica de "terrible" ver en esa situación "a una persona que ha representado a una institución tan importante como la Generalitat" y que "tiene a toda su familia implicada en situaciones de corrupción" (24/02/15).