Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las críticas y reproches entre PP y PSOE han marcado esta quinta jornada de la campaña de las elecciones andaluzas, que va elevando la intensidad y el tono a medida que pasan los días y se acerca el 22M.

El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, pregunta dónde están los miles de millones que ha perdido la Junta de Andalucía en los casos de corrupción y la candidata socialista, Susana Díaz, le devuelve la pregunta y le dice que qué va a hacer con los imputados en sus listas. 

La campaña electoral andaluza de este miércoles ha estado marcada por el debate a tres celebrado en Canal Sur entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Juan Manuel Moreno; del PSOE, Susana Díaz; y de IU, Antonio Maíllo, y las valoraciones sobre quién estuvo más hábil y planteó mejor sus propuestas.

Así, para el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la ganadora del mismo fue Susana Díaz. "Ganó claramente", ha dicho a la prensa, para destacar que la candidata de su partido tiene "no solamente propuestas de presente, sino de futuro, para resolver los problemas de la sociedad andaluza".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha alabado este miércoles la actuación del candidato popular a la Junta en el debate televisado, donde cree que la candidata socialista empezó a "experimentar" la "temeridad" del adelanto electoral. Considera Santamaría que Moreno "se está viniendo arriba", por lo que ha avisado a Díaz: "Menuda campaña te espera, bonita".

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre,  contestará en campaña electoral a los ciudadanos vía whatsapp, para  lo que contratarán una línea telefónica en breve, como ha anunciado  este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, donde ha adelantado que el diputado Iñigo Henríquez de Luna  será el director de campaña del PP de Madrid. Aguirre ha aprovechado la ocasión para defender la conducta “intachable”, dice, de Ignacio González (10/03/15).

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, contestará en campaña electoral a los ciudadanos vía whatsapp, para  lo que contratarán una línea telefónica en breve, como ha anunciado este martes en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PPjunto a la candidata regional Cristina Cifuentes, donde ha adelantado que el diputado Iñigo Henríquez de Luna será el director de campaña del PP de Madrid. 

Los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía del PP, Juan Manuel Moreno; del PSOE, Susana Díaz; y de IU, Antonio Maíllo, han coincidido en que la prioridad del próximo presidente será acabar con el paro de esta comunidad, que tiene la tasa más alta de desempleo de España (34%), en el primer debate de la campaña de las elecciones andaluzas, en el que se han echado en cara los casos de corrupción.

Los cabezas de lista electorales se han enfrentado por primera vez en este formato de debate televisivo ya que los tres se estrenan como aspirantes a la Junta de Andalucía. Han mantenido un tono moderado aunque los momentos más tensos han venido en el segundo bloque- el de transparencia y confianza en la vida pública- en el que los casos de corrupción que afectan a PP y PSOE han salido a relucir.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la "experiencia" de "dos magníficas candidatas" como son, ha dicho, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que optarán a la Presidencia y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, y ha declinado dar explicaciones sobre los motivos por los que el actual presidente madrileño, Ignacio González, no ha sido designado candidato a la reelección.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado hablar de posibles pactos políticos de su partido tras las elecciones andaluzas. "Lo más importante es que se respete la decisión de los ciudadanos", ha señalado tras un encuentro con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. "Tampoco hacen falta esfuerzos para intuir con quien puede entenderse el PP", ha añadido.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la "experiencia" de "dos magníficas candidatas" como son, ha dicho, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre, que optarán a la Presidencia y a la Alcaldía de Madrid, respectivamente, y ha declinado dar explicaciones sobre los motivos por los que el actual presidente madrileño, Ignacio González, no ha sido designado candidato a la reelección.

En una rueda de prensa junto al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, el jefe del Ejecutivo ha alabado a las dos candidatas para las elecciones municipales y autonómicas de Madrid, a las que ve como "dos apuestas muy buenas que salen con el ánimo de ganar" y para las que ha pedido el apoyo.

El candidato del PP a presidir la Junta, Juanma Moreno, ha denunciado que la presidenta y candidata socialista, Susana Díaz, "sea capaz de bajarse al barro" para hacer una "campaña sucia" al incluir en ella a sus hijos, algo por lo que los populares están estudiando pedir responsabilidades jurídicas. Desde el PSOE dicen que  es Moreno quien debe "dejar de malmeter y ensuciar" la campaña con acusaciones "sin fundamento" sobre la escolarización de sus hijos, ya que ha sido el "único" que ha hablado del asunto en una entrevista. El candidato de IU, Antonio Maíllo, han presentado este lunes un plan contra la pobreza. 

   

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que no va a dejar el cargo e insite en que es víctima de actuaciones policialse "ilegales".  El contenido de la reunión que el presidente madrileño mantuvo con dos comisarios, en relación con el ático de su propiedad en Málaga, se ha conocido este lunes, a través de algunos medios de comunicación. Según esta grabación, el presidente madrileño admitió en ese encuentro que no quería que dicho caso saliera a la luz.