Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, afirma que las propuestas de Ada Colau son "populistas" y que Barcelona "no se puede permitir" perder inversiones como la de la F1 o el Mobile World Congress (MWC). "No es lo mismo actuar como antisistema y hacer una campaña electoral que gestionar un presupuesto como el de Barcelona", dice la política 'popular', que cree que Colau tendrá que empezar a "matizar" sus propuestas si no quiere que los ciudadanos "le retiren su apoyo". Sobre los resultados del PP en Cataluña y en el resto de España, asegura que no han sido los esperados por el partido y que deben ser "realistas" al analizarlos, y en cuanto a un pacto anti-PP en Badalona y Castelldefels señala que sería "una cuestión antidemocrática". También dice respetar pero no compartir la decisión de Fabra y Bauzá, porque en "momentos difíciles", apunta, el partido debe estar "más unido y firme"; opina que tienen que ser "más cercanos", "explicar mejor" y que "habrá que hacer cambios", y dice no tener "ninguna duda" de que Mariano Rajoy es el mejor candidato para las generales. Por último, subraya que las elecciones del 24M han sido el gran fracaso del proceso separatista para Mas y Junqueras y que cada día tienen menos apoyos (28/05/15).

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insistido este miércoles en que su programa tiene "muchos puntos en común" con el socialista y ha sugerido intentar formar un gobierno de concentración entre todas las fuerzas, también Ahora Madrid, para gobernar Madrid desde una propuesta común.

24 horas después de que Alberto Fabra, en Valencia; José Ramón Bauza, en Baleares; y Luisa Fernanda Rudi, en Aragón anunciasen su retirada, hoy todas las miradas se dirigían a otro de los feudos tradicionales de los populares. Juan Vicente Herrera se ha comprometido ante su Ejecutiva y los presidentes provinciales a encabezar el proceso de negociación en Castilla y León para dar estabilidad a los instituciones pero no ha despejado dudas sobre si será el candidato

El PP perdió 193.000 votos en Madrid y sus 21 escaños, sumados a los de Ciudadanos, son insuficientes para lograr la mayoría absoluta. Por eso, Esperanza Aguirre ha aprovechado su primera rueda de prensa desde la noche electoral para proponer un pacto a PSOE y Ciudadanos. Su objetivo, dice, es evitar que gobierne Ahora Madrid, un partido, según ella, contrario a la constitucion (27/05/15).

La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ofrecido este martes un pacto al PSOE y Ciudadanos para sumar los concejales de los tres grupos de "centro" para evitar que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, sea la alcaldesa de la ciudad y se ha comprometido a "refundar" el PP de Madrid, que también preside, tras los "resultados malos" que han obtenido en las elecciones del domingo. En una rueda de prensa, Aguirre ha dejado la puerta a renunciar a ser ella misma la alcaldesa si así se llega a un acuerdo entre las tres fuerzas para evitar que Podemos -formación integrada en Ahora Madrid junto a Ganemos y Equo- utilice de "trampolín" el Ayuntamiento de la capital para llegar al Gobierno de España y "romper el sistema democrático y occidental".

Entrevista al portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Merino, que afirma que en su partido "todos" están "reflexionando" sobre sus "errores". Además, Merino comenta las criticas internas sobre el Partido Popular y la decisión de no presentarse en el sigiente congreso del PP valenciano.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha planteado este martes al PSOE y Ciudadanos sumar los concejales de los tres grupos para evitar que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, sea alcaldesa y ha asegurado que ella "no será obstáculo" insinuando que ella no se presentaría para ser la primera edil si así se lograra un acuerdo entre las tres fuerzas.

En el PP siguen dándole vueltas a los resultados y a su victoria insuficiente para mantener autonomías y ayuntamientos. Esa pérdida de poder regional ha hecho que surja una voz discrepante horas después del mensaje de Rajoy: la de Juan Vicente Herrera, presidente de los populares de Castilla y León.