El ministro de Economía, Luis de Guindos, descarta que España tenga que sufrir nuevos recortes por un hipotético incumplimiento del objetivo de déficit como teme Bruselas e insiste en que este será el 4,2% comprometido.
"No hay que diseñar nuevos recortes, lo que hay que hacer es implementar el presupuesto que se ha aprobado, que es un presupuesto realista, que es un presupuesto en el cual no hay ningún componente electoral y lo que hay son fundamentalmente medidas de apoyo económico. La situación económica de España no tiene nada que ver con la de 2012, en la cual tuvimos que hacer medidas extraordinarias tanto desde el punto de vista de reformar económicas como desde el punto de vista del déficit público", explica Guindos, que recuerda que en esta legislatura el Gobierno se ha acercado mucho más a la realidad en sus previsiones que la Comisión Europea.
Por último, avanza que la Encuesta de Población Activa (EPA) de este trimestre será buena y defiende la independencia de Bankia como entidad financiera (06/11/15).