La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha criticado que Ciudadanos, partido con el que firmó un pacto para su investidura, endurezca su oposición contra ellos porque "quieren crecer electoralmente a costa del PP" con vistas a las próximas elecciones autonómicas, previstas para 2019, y que ha negado que quiera adelantar.
En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Cifuentes ha contrastado que aunque han cumplido "el 96%" del acuerdo de investidura con el partido naranja, este se dedica votar "en el 80% de los casos con PSOE y Podemos. "Les llamamos el tripartito de oposición", ha señalado.
"Creo que Cs ha hecho encuestas, que ven que la corrupción les beneficia y quieren obtener un rédito y crecer electoralmente a costa del PP, y lo único que pueden usar contra mí es la corrupción en general contra el PP", ha afirmado la que es también presidenta del PP de Madrid, que ha subrayado que en estos dos años no ha habido ningún caso de corrupción.
"Algunos partidos están tratando de crear un nuevo delito, que es pertenecer más de 20 años a un partido político", ha añadido una Cifuentes que se declara "orgullosa del PP" y "orgullosísima" de su personal "trayectoria de servicio público", destacando que "el PP es el partido que hizo en Madrid la gran transformación de la Comunidad" y que "encabeza el crecimiento económico y la creación de empleo en Europa".
También ha criticado la "dureza personal" contra ella en la pasada comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, en la que tuvo que comparecer por la adjudicación de contratos internos en la que ella participó. Sobre esta comisión, ha señalado "que el único interés es que compareciera, que hiciera el paseíllo, unir mi nombre a la corrupción".