El expresidente del Gobierno, José María Aznar, durante su intervención en la segunda jornada de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha dirigido al presidente del PP, Pablo Casado, para decirle que ninguno de sus antecesores lo tuvo tan difícil, para reconocer a continuación su gran valía con las elocuentes palabras: "Tenemos un líder como un castillo".
El expresidente del Gobierno José María Aznar ha llamado al PP a convertirse en la "casa común" de "todos los que quieren sacar España adelante" y ha pedido mantenerse lejos de las "modas de las políticas estridentes" y de los "alborotadores" que plantean con "arrogancia" recetas "simplistas". Además, Aznar ha destacado que el PP no ha sido nunca espectador de los problemas de España porque "hemos puesto encima de la mesa soluciones".
- El Partido Popular celebra en Madrid la convención con la que Pablo Casado pretende impulsar su "rearme ideológico"
- Sigue en directo y al minuto todos los actos e intervenciones de la jornada inaugural de la convención
La primera jornada de la Convención del PP, que se celebra hasta el domingo bajo el lema 'España en libertad', ha dejado declaraciones contundentes sobre las posibles recetas de futuro por las que puede optar el partido.
El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reaparecido en público este viernes durante la Convención ideológica del Partido Popular celebrada en Madrid. En una conversación a modo de entrevista con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, Rajoy ha reivindicado al Partido Popular, que tiene los principios "claros", para combatir a los "doctrinarios y sectarios". Preguntado por cómo ha llevado la vida desde la moción de censura, Rajoy ha dicho estar "estupendamente", aunque ha reconocido que lo ha pasado "francamente mal".
Rajoy alerta de los "doctrinarios y sectarios" y reivindica un PP que tiene "claros" sus principios
- El ex líder del PP pide al partido que "no se asuste por nada" y alaba lo realizado en 40 años
- Arranca una Convención ideológica que servirá para el "rearme" del PP de cara al 26M
- Feijóo ha subrayado que no permitirán que otro partido les dé lecciones "ni de transparencia ni de democracia”
- "Lo que se busca en el PP solo se puede encontrar en el PP”, ha advertido el presidente de la Xunta de Galicia
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha reivindicado a un PP que tiene "claros" sus principios y sabe "mantener sus posiciones", para alertar después de los "doctrinarios" y los que apuestan por el "sectarismo" en una intervención en la que ha defendido el papel "absolutamente decisivo" en los últimos 40 años de su formación.
El PP busca su "rearme ideológico" en pleno auge de Vox para pisar el acelerador hasta el 26M
- Casado busca poner negro sobre blanco la "esencia" del PP y recuperar al votante perdido
- Rajoy, Aznar, Santamaría, Cospedal, candidatos electorales y sociedad civil participan en el cónclave
El PP celebra a partir de esta tarde su convención nacional para establecer las principales líneas de su programa electoral de cara a las tres citas electorales fijadas para el 26 de mayo y que son clave para calibrar el liderazgo del presidente popular, Pablo Casado. Con este cónclave, que se celebra bajo el lema "España en libertad", el PP busca un "rearme ideológico" del partido y marcar un discurso propio y completamente diferenciado de opciones políticas como Ciudadanos y Vox, con las que ha negociado el Gobierno y la investidura en Andalucía. Será el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, como coordinador de la convención. Pero previsiblemente será el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy quien se lleve buena parte del foco de esta primera jornada, ya que no se le ha visto en ningún acto del PP desde que Casado fue proclamado presidente del partido, el pasado 21 de julio. Además, será quien intervenga para conmemorar el 30 aniversario del PP.
Juanma Moreno ha jurado su cargo como presidente de la Junta de Andalucía en el acto de toma de posesión que se ha celebrado este viernes en el Parlamento andaluz. En el acto han coincidido por primera vez desde el último congreso del PP, el nuevo líder de la formación, Pablo Casado, su rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría, y el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
El Gobierno ha hecho públicos documentos clasificados sobre la conocida como operación 'Kitchen'. El dispoitivo puesto en marcha supuestamente por el Gobierno para robar documentos al ex tesorero del PP.
Pablo Casado lleva seis meses al mando del Partido Popular y este viernes inaugura en Madrid la convención de su "rearme ideológico", a la búsqueda del reencuentro con su esencia.
Un cónclave por todo lo alto, con 7.000 asistentes en tres días, en el que presentarán además nuevo himno y nuevo logotipo. Nos lo cuenta Helena Crespí.
Juan Manuel Moreno acaba de jurar el cargo como nuevo presidente de Andalucía. El primero de la historia que no es del PSOE. Ha estado arropado por Pablo Casdo. pero también por Rajoy y Sáenz de Santamaría que reaparece tras abandonar la política tras perder su pulso con el lider del PP. A los tres, Moreno ha coitado en su discurso.
Hoy comienza la Conferencia Nacional del Partido Popular, un encuentro que busca rearmar ideológicamente al partido. La vicesecretaria de comunicación del PP Marta González ha afirmado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que, ante la aparición de nuevas formaciones políticas, "vamos a intentar centrar nuestro mensaje". lportavoz ha defendido que su partido "no deja de lado que el objetivo es alcanzar mayorías suficientes" pero también "poner en valor el éxito" de las negociaciones en Andalucía. González también ha negado que el Partido Popular se esté alejando del centro, "somos el único partido que puede liderar el centro-derecha", ha afirmado.
- Moreno juntará en su toma de posesión a Casado, Rajoy y Santamaría, imagen que no se repite desde el Congreso
- Todos ellos acudirán también a la Convención Nacional, con intervenciones muy esperadas de Rajoy y Aznar
- El presidente del PP asegura en el documento que el centroderecha debe ser "reivindicado y revitalizado"
- Aznar y Rajoy intervendrán en la Convención Nacional, bajo el nombre "España en libertad"
Fin de una era en Andalucía
- La investidura de Juanma Moreno (PP) pone fin a cuatro décadas de gobierno socialista en Andalucía
- Por primera vez desde la Transición la extrema derecha cuenta con representación parlamentaria con los 12 diputados de Vox
Moreno es investido con los votos de Cs y Vox y se convierte en el primer presidente no socialista de Andalucía
- Recibe el apoyo de 59 diputados: 26 de PP, 21 de Ciudadanos y 12 de Vox
- Moreno promete "dejarse la piel" para mejorar la vida de los andaluces